Inicio Economía Fundación Andrés Olivares dispondrá de un vehículo para el transporte de enfermos...

Fundación Andrés Olivares dispondrá de un vehículo para el transporte de enfermos crónicos

MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)

La Fundación “la Caixa” y el Grupo Safamotor, en colaboración con CaixaBank y CaixaBank Payments & Consumer, han contribuido con un total de 17.000 euros para que la Fundación Andrés Olivares disponga de un vehículo adaptado para facilitar los desplazamientos de los enfermos de la Unidad de Cuidados Crónicos Complejos del Hospital Materno Infantil de Málaga y sus familias.

Esta acción forma parte del programa ‘Estamos a tu lado’, con el que la institución malagueña pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos de la Unidad, ofreciendo una atención especializada en materia de trabajo social, psicología, logopedia y fisioterapia.

La iniciativa se enmarca en el programa ‘Fórmula Solidaria’, una iniciativa de CaixaBank, que canaliza fondos de la Fundación “la Caixa” y los suma a las aportaciones de empresas y particulares, como Grupo Safamotor y CaixaBank Payments & Consumer, con el objetivo, como han explicado en una nota, de ayudar a que las entidades sociales dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados.

La entrega del vehículo ha tenido lugar en las instalaciones de Safamotor en Málaga y forma parte de la modalidad ‘Movilidad Solidaria’, que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales que los precisan con urgencia.

Al acto de entrega han asistido el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; el director general de Safamotor, Ángel Cuadrado; el director suroriental negocio Vendors de CPC, Juan José Montero y el propio Andrés Olivares, en representación de la fundación que lleva su nombre.

La Fundación Andrés Olivares, ya podrá disfrutar de este vehículo para continuar con su labor de asistencia a niños enfermos de cáncer en la provincia, que inició en el año 2010. Hace tres años amplió su atención a niños con otras patologías crónicas y en el año 2019 incorporó a sus servicios a los usuarios derivados de la Unidad de Cuidados Crónicos Complejos del Hospital Materno Infantil de Málaga, con lo que actualmente ofrece atención especializada a niños con enfermedades oncológicas y a niños y adolescentes con estas enfermedades crónicas, y a sus respectivas familias.

PLAN DE RSC DE CAIXABANK

La red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92 por ciento de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sus programas. De esta forma, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país.

Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Además, desde el inicio de la crisis del COVID-19, se ha incluido el apoyo a proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias, con un total de 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno aprueba la orden para iniciar el calendario de subastas de renovables
Artículo siguienteEl proyecto preliminar del acelerador de partículas Ifmif-Dones estará culminado el próximo año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.