Inicio Economía Asturias afirma que va en la “buena línea” para llegar al objetivo...

Asturias afirma que va en la “buena línea” para llegar al objetivo de que la inversión en ciencia llegue al 2% del PIB

OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha afirmado este domingo que Asturias va en la “buena línea” para alcanzar el objetivo de que la inversión en ciencia llegue al 2% del PIB regional –actualmente es poco más del 0,8%–.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa telemática sobre el proyecto de presupuestos de su departamento para 2021, donde ha señalado que desde el Ejecutivo mantienen ese objetivo y “vamos en la buena línea, ya que “en ningún momento se podía realizar un incremento lineal” al tratarse de una “hoja de ruta”.

Además, ha recordado que ese objetivo se compone de las aportaciones del sector público, pero también del arrastre generado por la Universidad y lo que movilice el sector privado.

Por otro lado, ha indicado que en 2021 esperan avanzar a la creación de una Agencia Asturiana de Ciencia e Innovación que tendrá como objetivo absorber y coordinar los recursos humanos y financieros que a día de hoy todavía tienen “cierto grado de dispersión” por el Gobierno. En este año tamién pretenden impulsar la Ley de Ciencia asturiana.

“La política científica no es construir un edificio, es algo a largo plazo y arrastramos una inercia, una sistema de gobernanza que debemos remodelar”, ha señalado el consejero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalicia redujo en 2018 un 1,7% las emisiones de CO2 hasta las 29,8 millones de toneladas, según la Xunta
Artículo siguienteYllanes: “Valores como concordia, libertad, igualdad y solidaridad es lo que hay que poner en valor de la Constitución”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.