Inicio Economía Echenique sobre Juan Carlos I: “Menudo día ha elegido para confesar que...

Echenique sobre Juan Carlos I: “Menudo día ha elegido para confesar que ha defraudado a Hacienda”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha asegurado que la declaración presentada por Juan Carlos I ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación fiscal es “una confesión” de que ha defraudado a Hacienda.

“Menudo día ha elegido Juan Carlos I para confesar que ha defraudado a la Hacienda española”, ha señalado a los medios de comunicación en el Congreso para incidir en la coincidencia de ese paso con los actos de conmemoración del 42 aniversario de la carta magna.

Echenique ha subrayado que cuando el rey emérito quiere regularizar la situación fiscal respeto al caso de sus “tarjetas opacas, lo hace porque le han pillado y ha defraudado a Hacienda”. “Es una confesión”, ha sentenciado.

La declaración, según ha informado El País, no está relacionada con sus posibles bienes en el extranjero, sino con el uso de tarjetas bancarias por parte de Juan Carlos I y sus familiares con fondos opacos del empresario mexicano Allen Sanginés-Krause, que está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha reactivan el debate ante la reforma de financiación autonómica en 2021
Artículo siguienteLa Junta financiará la sustitución de más de medio millar de calderas y calentadores en hogares de CyL
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.