Inicio Economía El portal de Participación de C-LM recibe cerca de 8.500 visitas en...

El portal de Participación de C-LM recibe cerca de 8.500 visitas en sus dos primeros meses de andadura

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El portal de Participación de Castilla-La Mancha (https://participacion.castillalamancha.es/) ha recibido cerca de 8.500 visitas en sus apenas dos meses de andadura y en su mayoría lo han hecho para consultar y participar de los procesos abiertos hasta la fecha.

Entre ellos se destacan la Ley de Diversidad sexual y derechos LGTBI de Castilla-La Mancha y la Ley de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la Despoblación, y al que se suma, además, el proceso de participación de los ‘Proyectos susceptibles de financiación con Fondos de Recuperación, Fondos Estructurales y de Inversión e Instrumentos Financieros Europeos’, todavía abierto.

Son los datos que arroja la aplicación web de la Ley de Participación Ciudadana –aprobada el 12 de diciembre de 2109 con el fin de fomentar y facilitar la participación de los ciudadanos en el diseño de las políticas públicas– que está operativa desde el pasado 22 de septiembre y a través de la que se han puesto en marcha un total de 12 acciones, entre procesos participativos y consultas públicas previas para que cualquier ciudadano pueda hacer llegar sus aportaciones y sus sugerencias al Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Según ha informado la Junta en un comunicado, se puede acceder al portal de participación directamente desde la página de inicio del Gobierno de Castilla-La Mancha y desde el portal de Transparencia, a través del que cualquier ciudadano, tanto a título personal o como representante de una asociación, entidad o plataforma puede hacer sus aportaciones, para lo que es necesario registrarse previamente.

MEDIO MILLAR DE PARTICIPANTES

En concreto, desde su puesta en marcha, el portal de Participación de Castilla-La Mancha ha contabilizado cerca de medio millar de usuarios que han registrado unas 800 aportaciones a los procesos abiertos en este periodo.

Estas aportaciones llegan, en su inmensa mayoría (el 84%), de la participación directa de personas físicas. El perfil del usuario del portal de Participación es el de una mujer, de entre 26 y 50 años y residente en la provincia de Toledo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaen un 22,2% los accidentes de tráfico con víctimas en Euskadi, tras contabilizarse 1.900 hasta noviembre
Artículo siguienteLa Universidad de Oviedo incrementa un 4,3% su prespuesto en las cuentas para 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.