Inicio Economía Autonomous mantiene una recomendación “neutral” para Sabadell tras romper negociaciones con BBVA

Autonomous mantiene una recomendación “neutral” para Sabadell tras romper negociaciones con BBVA

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La casa de análisis Autonomous ha decidido mantener una recomendación “neutral” con precio objetivo de 0,39 euros para las acciones del Sabadell, después de la ruptura de las negociaciones entre la entidad catalana y BBVA de cara a una potencial fusión, destacando la credibilidad del nuevo plan de ajuste de costes del banco en España, aunque ha advertido de que abordar el problema de baja rentabilidad de la entidad pasaría por la venta de la filial británica TSB e incluso la subsidiaria en México.

“Mantenemos nuestro precio objetivo de 0,39 euros y nuestra recomendación neutral”, ha señalado la firma de análisis en una nota. “Si bien creemos que la reestructuración de costes española es creíble, la rentabilidad dependerá de una reestructuración exitosa del Reino Unido”, ha apuntado, añadiendo que se puede lograr con acciones corporativas, a pesar de considerar “difícil convencerse sobre los niveles de valoración de TSB”.

Autonomous ha señalado que el impacto sobre la valoración de una venta en el Reino Unido depende en gran medida del precio, “que es muy incierto”, apuntando, por su parte, una valoración para TSB de unos 300 millones de euros. ” No estamos seguros de qué le atribuye el mercado, dado que sigue siendo poco rentable a corto plazo”, ha advertido.

“Nuestros cálculos de ventas de TSB sugieren que podría venderse a 0,25 veces el valor contable sin destruir el capital del grupo (aunque significaría una reducción del -15% en el TBV)”, ha señalado la casa de análisis, para la que tal operación “cerraría un capítulo costoso para el banco pero, más positivamente, significaría la salida de un negocio que solo puede arrojar un rendimiento de alrededor del 3% incluso después de haber explotado su potencial de reestructuración orgánica”.

Sobre esta cuestión, la analista especula sobre si las noticias sobre el interés de capital privado significan que una venta de TSB podría estar más cerca de lo que se piensa y se pregunta por qué la entidad anunciaría una actualización estratégica para el primer trimestre de 2021 si solo se trata de un plan de ajuste lde os costes en España y de comunicar que las filiales en Reino Unido y México están a la venta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDel Pozo valora el minucioso trabajo de los belenistas en la presentación del cartel y del pregón de la Navidad
Artículo siguienteEl IPEX aprueba la convocatoria de ayudas para acudir a una misión comercial virtual a México 2021 en febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.