Inicio Economía Ocio nocturno exige al Consell que la resolución que permite su reapertura...

Ocio nocturno exige al Consell que la resolución que permite su reapertura se publique “como tope” el miércoles

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de la Acampada del Ocio Nocturno CV ha exigido al Consell que la resolución que permite la reapertura de los locales de ocio nocturno prestando servicios de hostelería se publique en el DOGV “como plazo tope” este mismo miércoles, 9 de diciembre, y entre en vigor “el mismo día”.

El sector del ocio nocturno y la Generalitat alcanzaron el pasado viernes un acuerdo para la publicación, el próximo miércoles, de una resolución que permita la reapertura “con carácter inmediato” de los establecimientos prestando servicios de hostelería.

Desde el colectivo han asegurado que para los empresarios y trabajadores del sector “cada día que pasa es clave” y que esperaban que “hoy mismo estuviera ya publicada”. Sin embargo, después de ponerse en contacto con la Generalitat, han precisado que “no será hasta el miércoles cuando se publique dicha resolución”, lo que “mantiene en vilo y preocupado” al sector.

La plataforma ha remarcado en un comunicado que, “tal y como se comprometió el ejecutivo valenciano el pasado viernes, en la tercera de las reuniones que mantuvieron los representantes del colectivo con la Conselleria de Justicia y la Secretaría Autonómica de Turismo, las discotecas y pubs podrían volver a abrir sus puertas el día 9”.

“Los empresarios no podemos estar sujetos a la improvisación que impide planificar bien la apertura”, han asegurado desde la asamblea, al tiempo que han expresado la necesidad de “tener el documento oficial en mano para poder preparar los locales, readaptarlos a las nuevas exigencias de aforos, cambio de horarios, servicios, hacer los trámites pertinentes para rescatar de los ERTE a parte de la plantilla, las compras y anunciar nuestra vuelta”. “Todo eso no se hace de un día para otro”, han señalado.

Por ello, han subrayado la “urgencia” de que “no haya más demoras ni imprevistos” porque “nos estamos jugando mucho”. En este sentido, han alertado de que “si en las próximas 48 horas no tenemos el sí oficialmente, es imposible que los locales puedan estar operativos este fin de semana” y han “confiado” en “la palabra de los interlocutores del Consell, aunque cada día que pasa cierran 16 locales en la Comunitat y 160 personas se ven en la calle”.

Finalmente, han insistido en que “las trabas burocráticas deben resolverse con la mayor celeridad” y “no ser ahora un escollo después de tantos meses en una situación de desesperación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatre Principal, CaixaBank y Fundación la Caixa firman un acuerdo sobre accesibilidad
Artículo siguienteEl Ibex 35 retrocede un 0,57% hasta los 8.275 puntos, a la espera del BCE y negociaciones del Brexit
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.