Inicio Economía UGT anuncia movilizaciones en los aeropuertos adjudicados a la empresa de seguridad...

UGT anuncia movilizaciones en los aeropuertos adjudicados a la empresa de seguridad Sureste

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT ha anunciado este lunes que iniciará actuaciones legales y de movilizaciones en los distintos aeropuertos adjudicados a la empresa de seguridad Sureste para exigir la “suficiente calidad” del servicio a prestar así como el mantenimiento del empleo.

“Sureste utiliza la nueva adjudicación de la seguridad en los aeropuertos para expulsar del mercado laboral a personal auxiliar que venía prestando sus servicios en distintas instalaciones aeroportuarias”, ha denunciado el sindicato a través de un comunicado.

UGT ha trasladado que la nueva adjudicación de los servicios de seguridad y servicios auxiliares “no debía ser utilizada para no proceder a mantener el empleo de vigilantes y auxiliares de servicios que hasta la fecha están adscritos a este tipo de prestaciones”.

Según ha detallado el sindicato, Sureste ha sido adjudicataria de los aeropuertos de Valencia, Girona Costa Brava, Reus, Málaga, Granada, Aragón debiendo proceder a la subrogación del personal que hasta la fecha estaba adscrito a los citados centros de trabajo.

“Sureste se desmarca de esta situación no procediendo a dotar al personal afectado de suficientes garantías de empleo bien por permanencia activa en el mismo como manteniendo al personal en situación de ERTE, ante una situación laboral que ya conocía con anterioridad a su presentación voluntaria al concurso y que ahora desatiende deslealmente con los trabajadores y trabajadoras de los servicios auxiliares”, ha denunciado el sindicato.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConstituida la Agrupación de Desarrollo de Voluntariado de Respuesta Rápida de la capital
Artículo siguienteCCOO alerta que en Baleares hay 167.605 personas sin trabajo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.