Inicio Economía Un free tour benéfico de Navidad recorre el centro de Málaga y...

Un free tour benéfico de Navidad recorre el centro de Málaga y recauda fondos para la Casa Ronald McDonald

MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)

La empresa de experiencias turísticas Paseando Por Europa ha organizado un Tour Benéfico de Navidad por Málaga con el objetivo de recaudar fondos para la Casa Ronald McDonald de la ciudad, que aloja a las familias que deben desplazarse para los tratamientos de enfermedades de sus hijos.

Este tour se celebrará el próximo 12 de diciembre en dos horarios, a las 16.00 y 18.30 horas, y ofrece un recorrido por el centro de laciudad para conocer la historia y tradiciones navideñas. Partiendo del Centre Pompidou, esta ruta incluye un taller de fotografía navideña con el teléfono móvil y una degustación de turrones al finalizar.

Desde la empresa han explicado a Europa Press que se trata de una visita guiada completamente gratuita y destinada a todos los miembros de la familia, con el único objetivo de realizar un bien social, pues cada participante, al realizar su inscripción en el tour –a través de su página web oficial– o al final del recorrido, realiza una donación que se destinará íntegramente a la Casa Ronald McDonald.

La iniciativa arranca en el Muelle 1 de la ciudad, en el Centre Pompidou, con la historia navideña de la zona y la visualización de un nuevo espectáculo de luces y sonido en La Capilla del Puerto. Tras visitar el mercadillo de Navidad y los puestos del Paseo del Parque, el recorrido continúa por la Catedral, donde se explicará la tradición del portal del belén y del árbol de Navidad.

El tour continúa por calle Larios, para contemplar y conocer la historia tras este alumbrado, y en la calle alcazabilla podrás saber más sobre Saturnino Romano. A continuación, se visitará el árbol de la Plaza de la Constitución, para acabar con una degustación de turrones en la Tienda Sabor a España.

Durante todo el recorrido, se cuenta con un taller de fotografía de la Escuela de Fotografía Apertura, de la mano del profesor Fer Gómez Mateo, quien dará algunas nociones básicas sobre la iluminación y pautas para conseguir la mejor foto navideña, bien con la cámara o con el teléfono móvil.

Con este tour ofrece un paseo por Málaga para conocer mejor las historias navideñas de la ciudad a través de tres salidas programadas en cada hora, en la que podrán asistir máximo 15 personas por salida. Cada grupo contará con una guía de Paseando por Europa.

Esta empresa la forma un equipo de jóvenes españoles que se unieron en la ciudad de Londres y que querían cambiar la forma de hacer turismo. Cuentan con tours y excursiones en español en París, Londres, Dublín, Berlín, Málaga, Córdoba y Budapest. Y ahora, de cara a las fiestas navideñas, han buscado una forma de seguir haciendo lo que más les gusta pero aportando su pequeño grano de arena a la Casa Ronald McDonald.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO propone un ERTE en sustitución del ERE que inicia Goldcar y afecta a doce trabajadores en Cantabria
Artículo siguienteLa Comunitat Valenciana tiene 485 grupos confinados de 290 centros educativos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.