Inicio Economía El Ibex cede un 0,6% en la media sesión y cotiza sobre...

El Ibex cede un 0,6% en la media sesión y cotiza sobre los 8.200 puntos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ampliaba su caída al 0,6% en la media sesión de este martes, lejos de la cota de los 8.300 puntos, en una jornada festiva en España por la celebración del día de la Inmaculada Concepción.

En concreto, el selectivo Español se situaba en los 8.225,7 puntos a las doce del mediodía, con la mayoría de sus valores en negativo, en un escenario de incertidumbre sobre la negociación entre Bruselas y Reino Unido para llegar a un acuerdo post-Brexit.

Respecto a datos macro, se ha conocido que el PIB de la eurozona creció un 12,5% en el tercer trimestre, una décima menos de lo estimado. De su lado, el PIB de Japón creció un 5,3% en el tercer trimestre, tres décimas mejor de lo estimado.

Por otro lado, los inversores están pendientes de lo que suceda el jueves, cuando el BCE actualizará sus previsiones macroeconómicas y decidirá los nuevos pasos a seguir en su política monetaria.

Las mayores subidas del Ibex 35 en la media sesión de este martes las presentaban Sabadell (+1,82%), Solaria (+1,12%), Santander (+0,81%), Cellnex (+0,67%) y Bankia (+0,52%).

Por el contrario, las caídas más pronunciadas eran las de Amadeus (-2,57%), Telefónica (-2,47%), Meliá (-2,2%), IAG (-2,14%), Arcelormittal (-1,9%) y Almirall (-1,66%).

El barril West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se situaba en 45,55 dólares, mientras que el barril de Brent, referente en el Viejo Continente, se colocaba en 48,59 dólares.

El resto de Bolsas europeas se teñían de ‘rojo’ en la media sesión, con caídas del 0,37% en Londres, del 0,58% en París, del 0,16% en Fráncfort y del 0,62% en Milán.

Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía estable en torno a los 64 enteros, con el bono español a 10 años registrando un rendimiento del 0,044%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,212 ‘billetes verdes’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHipoGes prevé ganar la gestión de hasta 1.500 millones en carteras de activos tóxicos españoles este año
Artículo siguienteCaixaBank, Telefónica, El Corte Inglés, Inditex y Mercadona, entre las empresas mejor valoradas por las pymes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.