Inicio Economía Escrivá estima un crecimiento del PIB del 2,4% en el cuarto trimestre

Escrivá estima un crecimiento del PIB del 2,4% en el cuarto trimestre

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, prevé que el PIB español crezca un 2,4% en el cuarto trimestre, en un escenario de estabilidad en los ERTE y autónomos hasta final de año.

Así lo ha publicado en un mensaje en la red social Twitter, en la que ha compartido una previsión elaborada a partir de unos supuestos en los que los afiliados aumentan en 47.000 en diciembre (en 278.0000 en el cuarto trimestre), los ERTE se estabilizan hasta final de año y se repite el dato de autónomos con ayuda de noviembre (349.000).

En dicho escenario, el crecimiento del PIB podría situarse en el 2,4% en el cuarto trimestre, una estimación que el ministro considera bastante precisa.

“Analizando conjuntamente los registros administrativos de alta frecuencia de afiliados a la Seguridad Social, trabajadores en ERTE y autónomos con prestación es posible aproximar el nivel de actividad económica con bastante precisión y, con algunos supuestos, estimar ya el resultado del 4ºT”, indica Escrivá en su tuit.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño informará mañana al Congreso de la absorción de Bankia por Caixabank
Artículo siguienteEl Ayuntamiento impulsa expediente de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana en Casco Antiguo y El Valle
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.