Inicio Economía Logista, reconocida como líder mundial en sostenibilidad por CDP por quinto año...

Logista, reconocida como líder mundial en sostenibilidad por CDP por quinto año consecutivo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La compañía de distribución Logista ha sido reconocida como empresa líder en sostenibilidad a nivel mundial por CDP por quinto año consecutivo al haber sido situada en la ‘A List’ del organismo, según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

La firma ha destacado que se trata de la única empresa de distribución europea que lograr figurar en esta lista durante cinco años consecutivos.

CDP examinó este año a 5.800 empresas para conformar su lista de acción contra el cambio climático. Para Logista, su inclusión supone un reconocimiento a sus acciones para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono.

El organismo emplea una metodología propia para evaluar a las empresas y les asigna una puntuación que va de la ‘A’ a la ‘D’ con arreglo a la exhaustividad en la recopilación y publicación de datos, la concienciación respecto al cambio climático, la gestión de los riesgos ambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo ambiental. Las empresas que no proporcionan suficiente información son evaluadas con una ‘F’.

Según explica la propia Logista, la empresa cuenta con un plan medioambiental que establece “la estrategia de la compañía con acciones concretas en cuanto a la sostenibilidad ambiental”, como puede ser la optimización de rutas, el uso de vehículos y energías sostenibles o la reutilización de embalajes.

Logista también forma parte del índice FTSE4Good, integrado por compañías que demuestran sólidas prácticas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

Entre las empresas españolas que figuran en la ‘A List’ de este año también se encuentran Dia, Endesa, Ferrovial, Aena, Telefónica, Naturgy, Enagás, Siemens Gamesa, Red Eléctrica y Cepsa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaixaBank, Telefónica, El Corte Inglés, Inditex y Mercadona, entre las empresas mejor valoradas por las pymes
Artículo siguienteUn seminario virtual de la Diputación forma a empresas granadinas en el acceso a fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.