Inicio Economía Aragonès urge al Gobierno a convocar las conferencias sectoriales para los fondos...

Aragonès urge al Gobierno a convocar las conferencias sectoriales para los fondos europeos

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, ha urgido al Gobierno a convocar las conferencias sectoriales y otros ámbitos de negociación sobre los fondos europeos para saber las dotaciones que pueden trabajar en cada ámbito de actuación.

Lo ha dicho este miércoles en una sesión conjunta de las comisiones de Economía y Hacienda y de Empresa y Conocimiento del Parlament de debate específico sobre los fondos europeos ‘Next Generation’, en la que ha comparecido junto al conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa.

“Necesitamos mucha más información y necesitamos activar ya estos mecanismos de colaboración anunciados por el Gobierno pero que aún no se han empezado a implementar”, ha señalado, y ha reclamado más agilidad, transparencia y una mejor coordinación porque considera que es imprescindible para hacer una mejor planificación.

“No podemos aceptar la poca transparencia y lentitud que está habiendo. Estamos hablando de muchos recursos, será esencial la capacidad de ejecución y planificación, conviene compartir al máximo la información”, ha añadido.

Ha explicado que la Generalitat presentará, de un total de 508 proyectos, los que recomiendan y quieren priorizar para que se incluyan previamente en el plan de recuperación y resiliencia ante la Comisión Europea (CE).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 73% de las cuentas de Industria, Empleo y Promoción Económica son para el Sepepa
Artículo siguienteIU pide a la Junta información sobre la finalización del Museo Arqueológico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.