Inicio Economía Buenaventura (CNMV) anticipa “cierta revitalización” en salidas a Bolsa en los próximos...

Buenaventura (CNMV) anticipa “cierta revitalización” en salidas a Bolsa en los próximos meses

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El próximo presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha anticipado “cierta revitalización” en las salidas a Bolsa en los próximos meses, tras dos años en las que no se producía ninguna operación de este tipo.

Así lo ha manifestado el candidato del Gobierno a presidir el organismo supervisor en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital dedicada este miércoles a emitir el preceptivo dictamen sobre su idoneidad o existencia de conflicto de intereses, que finalmente ha sido favorable.

Buenaventura ha reconocido la “cierta sequía” acumulada durante los dos últimos años en salidas a Bolsa, que se resolvió en parte por el reciente debut de la empresa de energía solar Soltec. En opinión del que será el presidente de la CNMV, puede que exista “cierta revitalización” de salidas a Bolsa en los próximos meses.

En cambio, ha asegurado que en captación de capital no ha habido problemas y que, además, las operaciones de este tipo en España han sido de las más relevantes en Europa. “El mercado se muestra muy profundo”, ha indicado a preguntas de los distintos grupos parlamentarios.

“Si una compañía que ya cotiza quiere ampliar capital lo hace rápidamente y en un escenario favorable, pero el salto al parqué inicial a veces da un poco de vértigo”, ha subrayado.

En esta línea, prevé poner en marcha medidas para estimular las salidas a Bolsa, como cambios en la Ley de Sociedades para flexibilizar algunos trámites o extender las normas de transparencia a todas las sociedades, no solamente a las cotizadas.

Igualmente, Buenaventura se ha pronunciado sobre el Impuesto sobre las Transacciones Financieras, conocido popularmente como ‘tasa Tobin’, que entiende que “no debería ser demasiado oneroso porque es una medida muy similar al impuesto francés e italiano”. De cualquier forma, considera que estas medidas tributarias deben ser lo “más parejas y similares” posibles en los distintos mercados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación abre un plazo extraordinario de enmienda en la inscripción a pruebas de catalán por una incidencia telemática
Artículo siguienteLa Comunidad Autónoma ahorra 8 millones de euros en el nuevo contrato que dobla la capacidad informática
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.