Inicio Economía Carriedo anuncia una nueva Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos y anticipo...

Carriedo anuncia una nueva Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos y anticipo de subvenciones

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado este miércoles la elaboración y aprobación “en los próximos meses” de una nueva Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos y la puesta en marcha una nueva edición del Programa ICE Financia que en 2021 incluirá una línea de anticipo de subvenciones sin coste para el beneficiario.

Estas son algunas de las novedades del proyecto de presupuestos de la Consejería de Economía y Hacienda para 2021 que, según ha asegurado su titular, Carlos Fernández Carriedo, dará continuidad a las “medidas extraordinarias de liquidez” iniciadas con la pandemia en un “esfuerzo presupuestario sin precedentes” que supondrá una aportación de 30 millones de euros entre 2020 y 2021 para generar financiación para más de 8.000 proyectos empresariales, por un importe superior a los 450 millones de euros.

Respecto al Plan de Crecimiento Innovador para Pymes y Midcaps de Castilla y León, está prevista una nueva ampliación de 30 millones de euros en 2021 hasta llegar a 150 millones en total, con la intención de alcanzar los 200 millones al final de legislatura, ha precisado.

En materia de innovación y emprendimiento, ha trasladado el apoyo presupuestario de la Junta con el programa Cybersecurity Ventures, el programa de aceleración internacional en Ciberseguridad, puesto en marcha por el Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE) con la colaboración de ICE y el Ayuntamiento de León para facilitar el desarrollo de iniciativas emprendedoras en el polo de ciberseguridad de León.

También ha anunciado que se pondrá en marcha un nuevo programa de emprendimiento, sobre la base de la actual aceleradora ADE2020, bajo un esquema mucho más abierto y colaborativo de innovación, en el que se trabaje con las universidades públicas.

En materia suelo e infraestructuras, Fernández Carriedo ha anunciado que en 2021 se pondrá en marcha una línea de ayudas en colaboración con las entidades locales con el fin de apoyar la construcción, viabilidad y mejora de polígonos industriales en las zonas en las que se detecte una demanda para ello.

Para mantener una oferta competitiva y atractiva para el desarrollo de proyectos empresariales, el ICE dedicará más de 24 millones de euros, 15 de ellos de inversión directa, y las inversiones servirán para abordar compromisos vinculados al desarrollo de los diferentes planes territoriales de fomento “en zonas especialmente necesitadas de impulso dinamizador de su actividad económica”.

Otra parte de las inversiones, se destinará a la ejecución de las inversiones previstas en los proyectos industriales prioritarios aprobados por la Junta como las actuaciones en Ávila de mejora de infraestructuras y de desarrollo de la nave industrial en Hervencias (Vicolozano y Hervencias), la redacción del proyecto e inicio de las obras del Parque Tecnológico de Burgos, la mejora de infraestructuras y ampliación del polígono industrial de Villadangos o diversas actuaciones de mejora de infraestructuras en los parques de proveedores del sector de la automoción.

En el área de internacionalización empresarial el próximo año se destinarán 5,82 millones de euros para impulsar la actividad económica y la recuperación y se iniciará el V Plan de Internacionalización de las empresas de Castilla y León, en colaboración con las Asociaciones Empresariales, las Cámaras de Comercio y el Instituto Español de Comercio Exterior.

“Este Plan hará frente a todos estos desafíos que presentan los mercados exteriores, agrupando todas las acciones previstas con el fin de promocionar las empresas y productos de Castilla y León”, ha explicado el consejero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación se suma al Efecto Girasol de Cudeca, que pretende recaudar 185.000 euros
Artículo siguienteMÉS per Menorca acuerda con el Govern ampliar en nueve millones la partida de los presupuestos destinada a Menorca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.