Inicio Economía Casado afea a Sánchez la “bofetada en la cara” a los autónomos...

Casado afea a Sánchez la “bofetada en la cara” a los autónomos y pide extender ERTE y aplazar impuestos a este colectivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado este miércoles al Gobierno de Pedro Sánchez la “bofetada en la cara” que ha dado a los autónomos y ha pedido una serie de medidas para este colectivo, como extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), carencia de créditos ICO, aplazar impuestos y aplicar el principio que “a ingresos cero, cuota cero”.

Ante la crisis provocada por la pandemia, el Partido Popular ha hecho hincapié en los últimos meses en la necesidad de ayudar a los autónomos, que asumen una subida de cuota que se había paralizado y afronta alza en 2021 de entre 36 y 144 euros.

El presidente del PP ha criticado que el Ejecutivo dé “otra bofetada en la cara” a los autónomos, con una “doble subida de cuota cuando un millón están al límite y han perdido 60.000 millones de euros”.

“Hay que extender los ERTE, la carencia de créditos ICO, aplazar impuestos, eximir cotizaciones por cese de actividad y a ingresos cero cuota cero”, ha exigido Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

PROPOSICIÓN EN EL CONGRESO

Precisamente, este martes el Grupo Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para la puesta en marcha de un plan urgente de apoyo a la hostelería, que afecta a muchos autónomos, y que incluye 14 medidas prioritarias.

Entre esas medidas figuran la reducción del IVA aplicado al sector de la hostelería, la restauración y resto de empresas prestadoras de servicios turísticos al 4% como mínimo durante el año 2021 o la prórroga de los ERTE hasta el próximo 31 de mayo, más liquidez y carencia de los créditos ICO, y ayudas al alquiler para autónomos y pymes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa patronal conservera confía en que la UE y Reino Unido alcancen un acuerdo para “desactivar el Brexit duro”
Artículo siguienteEl 80% de los inversores institucionales ve “insostenible” la subida de la Bolsa, según Natixis IM
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.