Inicio Economía El Ibex 35 amanece con una subida del 0,47% y se aferra...

El Ibex 35 amanece con una subida del 0,47% y se aferra a los 8.200 enteros pendiente del Brexit

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este miércoles con una subida del 0,47%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.267 enteros a las 9.01 horas, en una jornada en la que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, cenarán en Bruselas con la esperanza de que un encuentro cara a cara ayude a desbloquear las negociaciones para un marco de relación futura y evitar así un Brexit abrupto el 31 de diciembre.

De esta forma, el selectivo madrileño amanecía aferrado a la cota psicológica de los 8.200 puntos, a la espera además de lo que suceda el jueves, cuando el Banco Central Europeo (BCE) actualice sus previsiones macroeconómicas y decida los nuevos pasos a seguir en su política monetaria.

En los primeros compases de la sesión de este miércoles las mayores subidas se las anotaban IAG (+2,3%), Sabadell (+1,61%), Repsol (+1,41%), Bankia (+1,25%), Colonial (+1,15%), Inditex (+1,14%), Cie Automotive (+1,09%) y Acciona (+1,05%), mientras que en el lado contrario se situaban Enagás (-0,3%), Siemens Gamesa (-0,26%), Merlín Properties (-0,13%) y Santander (-0,11%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 45 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,57%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 49 dólares, con un ascenso del 0,51%.

El resto de bolsas europeas cotizaban también en verde con subidas del 0,4% para Francfort y París y del 0,3% para Londres después de que Reino Unido haya iniciado la campaña de vacunación contra el Covid-19 con la dosis desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Por su parte, la prima de riesgo española cedía posiciones hasta 62 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,033%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2136 ‘billetes verdes’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas propone aumentar la participación de la mujer y cerrar la brecha de género en la economía digital
Artículo siguienteEl mayor fabricante mundial de guantes desechables logra un beneficio trimestral récord
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.