Inicio Economía González (PSOE) recuerda a Arcelor que el buen hacer de la fábrica...

González (PSOE) recuerda a Arcelor que el buen hacer de la fábrica viene de donde se asienta y sus trabajadores

La regidora gijonesa llama a la unión sindical para dotar a su posición de credibilidad y expectativas

GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha apelado este miércoles a la Dirección de ArcelorMittal, respecto a las dificultades que afronta la planta gijonesa, a que tenga en cuenta que la experiencia y el conocimiento adquiridos durante los largos años que lleva instalada en el municipio “son un enorme capital adquirido del que no debería desentenderse”.

“Del mismo modo que Gijón depende de Arcelor, también el buen hacer de la fábrica depende del lugar en el que se asienta y de las personas que trabajan en ella”, así lo ha sostenido durante su intervención en el Pleno del Debate del Municipio.

González, que ha destacado la enorme importancia que esa instalación tiene para Gijón, ha lanzado también un llamamiento a la unión sindical.

A este respecto, ha pedido a los sindicatos que se unan en sus demandas y desarrollen las negociaciones desde una posición que les dé “credibilidad y expectativas”. A la empresa, para que tenga en cuenta que la experiencia y el conocimiento adquiridos durante los largos años que lleva instalada en nuestro suelo son un enorme capital adquirido del que no debería desentenderse.

La regidora gijonesa se ha referido además a otras dos empresas asentadas en el municipio que atraviesan problemas, como son Duro Felguera, para la que espera que consiga los fondos públicos que precisa, y Vauste, que está negociando nuevos contratos, según ella, en aras a su viabilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Madrina vaticina que el 50% de familias vulnerables perderán su hogar por falta de trabajo y ayudas
Artículo siguientePodemos propone reformar el Idepa para que actúe como la SEPI y pueda rescatar pequeñas y medianas industrias regionales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.