Inicio Economía Macquarie AM anuncia un plan para gestionar su cartera con cero emisiones...

Macquarie AM anuncia un plan para gestionar su cartera con cero emisiones netas en 2040

La cartera en España incluye Empark, Viamed Salud, Onivia y Viesgo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Macquarie Asset Management, la mayor gestora de infraestructuras del mundo, ha anunciado su compromiso de gestionar su cartera en consonancia con el objetivo de lograr un modelo de cero emisiones netas para 2040.

En una carta a los inversores, el responsable de Macquarie AM, Martin Stanley, ha establecido las acciones para poner en marcha planes alineados con los objetivos del Acuerdo de París y acordes a modelos de negocio de cero emisiones netas para finales de 2022.

“Esta serie de compromisos, que reducirán las emisiones en el seno de nuestra cartera, generarán valor sostenible a largo plazo en beneficio de nuestras empresas en cartera, nuestros clientes y las comunidades en las que operamos”, ha señalado Stanley.

Este compromiso consta de varias fases, que ya han dado comienzo, entre las que figuran la cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero de todas las empresas en cartera, la identificación de vías para reducir las emisiones y el desarrollo de planes de negocio que contribuyan a una economía con cero emisiones netas para 2040 o antes.

Para las nuevas inversiones, Macquarie va a establecer el objetivo de lograr estas metas en un plazo de 24 meses desde la adquisición. Asimismo, se compromete a colaborar con las empresas en cartera con el objetivo de que cumplan sus hojas de ruta relativas a los objetivos de cero emisiones netas para 2030. Además, informará anualmente sobre los progresos.

En las carteras de títulos cotizados gestionadas y las inversiones alternativas en las que la gestora no ejerza una influencia significativa, apoyará los objetivos del Acuerdo de París de “un modo coherente” con su responsabilidad fiduciaria.

El negocio Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA) de Macquarie AM también ha restringido las inversiones en negocios con exposición al carbón. En España, Macquarie Asset Management participa a través de MIRA en CLH, Empark, Viamed Salud, Onivia y Viesgo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- Casi una veintena de empresas presentan 45 soluciones a los retos tecnológicos planteados en Focomar
Artículo siguienteMoody’s ve positivo para la banca la decisión del BCE de examinar sus riesgos medioambientales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.