Inicio Economía Microsoft construirá centros de datos en Chile que generarán 9.367 millones y...

Microsoft construirá centros de datos en Chile que generarán 9.367 millones y más de 50.000 empleos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La empresa tecnológica estadounidense Microsoft ha anunciado este miércoles la construcción de centros de datos (‘datacenters’) en Chile, la mayor inversión de la compañía en el país andino en 28 años que generará unos 11.300 millones de dólares (9.367 millones de euros) en nuevos ingresos y 51.000 nuevos empleos directos e indirectos, de los cuales 9.000 serán especializados en tecnologías de la información.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha enmarcado este anuncio en el marco del plan ‘Transforma Chile’, acompañado de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de Economía, Lucas Palacios; y de Educación, Raúl Figueroa. El presidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith, ha participado de manera telemática desde Estados Unidos.

“Es una buena noticia, no solo por el impacto económico y sobre el empleo, sino que porque significa un enorme aporte a que Chile se ponga al día, recupere el tiempo perdido y se suba y abrace esta revolución tecnológica y digital que está cambiando para mejorar nuestras vidas”, ha destacado Piñera.

El mandatario ha apostillado que se trata de una inversión que tanto por sus características como sus objetivos va a significar “un gran impulso” a la economía chilena. Asimismo, Piñera ha subrayado que no hay ninguna empresa, por pequeña que sea, “que no pueda incorporarse a esta nueva sociedad”.

“El Estado está comprometido con acompañar, ayudar y capacitar a todos y cada uno, que es parte del esfuerzo que estamos haciendo en el cambio de la mentalidad y en entrega los instrumentos que son el mejor camino para igualar oportunidades”, ha declarado el presidente


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImasa plantea un ERE que puede suponer la extinción del contrato de un máximo de 110 trabajadores
Artículo siguienteIU subraya la viabilidad de la conexión ferroviaria con el Puerto de Motril
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.