Inicio Economía Acciona suministrará el 10% de la energía de Amazon a través de...

Acciona suministrará el 10% de la energía de Amazon a través de una inversión de 835 millones en EE.UU.

Selecciona a Amazon Web Services (AWS) como ‘proveedor preferente en la nube’

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Acciona se ha hecho con un contrato en Estados Unidos para el suministro de 641 megavatios (MW) de energía limpia a Amazon, lo que representa el 10% de toda la capacidad eléctrica renovable del gigante del comercio electrónico.

La empresa española construirá durante los próximo cuatro años cuatro nuevas plantas en los Estados de Illinois, Kentucky y Ohio, con una inversión total cercana a los 1.000 millones de dólares, en torno a 835 millones de euros al cambio actual, para contribuir a este proyecto.

Según informó el grupo que preside José Manuel Entrecanales, se trata de un acuerdo de cooperación con Amazon que se enmarca dentro de los planes de descarbonización e innovación de ambas compañía, ya que contribuirá a la consecución por parte de la compañía americana de su objetivo de utilizar solo energía renovable antes de 2030 y alcanzar la neutralidad antes de 2040.

La multinacional ha anunciado este jueves 26 nuevas instalaciones de energía solar y eólica, que le permitirá alcanzar 6,5 gigavatios (GW) de producción ‘verde’, por lo que el acuerdo con Acciona representará en torno al 10% del total de la energía destinada a las oficinas y centros logísticos y de datos de Amazon.

PLAN DE CRECIMIENTO

Por su parte, estos nuevos activos en construcción se encuadran dentro de la estrategia de crecimiento de Acciona, que prevé la instalación de 5 GW de nueva capacidad renovable en todo el mundo entre 2020 y 2024, respecto a los 10,5 GW actualmente instalados en 16 países.

“Estos cuatro nuevos proyectos con Acciona nos acercan a nuestro objetivo de abastecer nuestras operaciones con energía 100% renovable. Nuestro esfuerzo por utilizar más energía renovable es un paso hacia nuestra meta de alcanzar la neutralidad en carbono antes del 2040, como parte del ‘Climate Pledge’ de Amazon”, asegura el director de Amazon Energy, Nat Sahlstrom.

Entre el resto de clientes de Acciona también se encuentran Novartis, Telefónica, Apple, Bimbo, Merck, Falabella, Asics, Unilever, Maersk o Robert Bosch, a los que suministra energía 100% renovable, contribuyendo a sus estrategias de descarbonización y de mitigación del cambio climático.

PROVEEDOR PREFERENTE EN LA NUBE

Por otra parte, dentro de su plan de transformación digital, Acciona ha elegido a Amazon Web Services (AWS) como ‘proveedor preferente en la nube’ para acelerar su cambio hacia el paradigma ‘Cloud First’, para lo cual la compañía trabajará en dos áreas principales.

En primer lugar, migrará ocho aplicaciones informáticas críticas para el negocio a la nube de AWS, incluyendo tres módulos SAP, así como su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), que integra aplicaciones de contabilidad, finanzas, recursos humanos, gestión del conocimiento e intranet.

Asimismo, para mejorar su gobernanza de datos y desarrollar una nueva arquitectura de datos, Acciona también construirá un lago de datos sobre AWS con una nueva taxonomía, para continuar en el camino hacia un modelo de gestión basado en datos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern colaborará con el Consell de Ibiza para ayudar en la financiación de la nueva planta de triaje
Artículo siguienteERC pide que el Rey emérito vuelva a España para ser juzgado “como cualquier otro” y Bildu denuncia “trato de favor”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.