Inicio Economía El alcalde destaca que tienen “los deberes hechos” a la espera de...

El alcalde destaca que tienen “los deberes hechos” a la espera de recibir los fondos europeos

CÓRDOBA, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este jueves que “afortunadamente el Ayuntamiento tiene los deberes hechos” a la espera de la llegada de los fondos europeos ‘Next Generation’.

En una rueda de prensa, junto a la delegada de Juventud, Cintia Bustos (PP), el regidor ha aseverado que tienen “propuestas muy interesantes que entran dentro de todos los ejes que en principio parece que van a poder financiar estos fondos”.

Dichos ejes, según ha resaltado, tienen mucho que ver con el modelo de ciudad que impulsan desde el gobierno local, “con un crecimiento sostenible, con el anillo verde alrededor de la ciudad, con una mejora importante en la electrificación, la bajada de consumo de la huella de carbono de toda la flota municipal y la mejora en la eficiencia en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos”, entre otros aspectos.

En este caso, ha abundado en que “se trabaja desde hace varios días directamente con la Coordinación General de Alcaldía, que recopila el trabajo de prospectiva”, después de que “ha habido reuniones de trabajo con responsables autonómicos”, dado que “es la Junta de Andalucía la que al final tiene que elaborar el listado de propuestas para elevar a la Unión Europea para ver si son financiables por los fondos”.

De este modo, el primer edil ha defendido “el trabajo ahora mismo por parte del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y todas las administraciones para recopilar iniciativas que pueden ser interesantes para presentar en la Unión Europea y obtener financiación”.

Mientras, ha comentado que “no hay un plazo abierto concreto ya, porque ni siquiera a día de hoy España tiene cerrados los fondos”, para lo cual “este fin de semana hay una cumbre europea precisamente para tratar de desbloquear la aportación de los fondos que ahora mismo no están ni aprobados en el seno de la Unión Europea”, ha precisado el regidor.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos grupos del Botànic retrasan la presentación de la Ley de Economía Circular por un “problema de coordinación”
Artículo siguienteLa UE acuerda avanzar en la industria de los semiconductores para reducir la dependecia de las importaciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.