Inicio Economía El petróleo escala a máximos desde marzo, con el Brent en 51...

El petróleo escala a máximos desde marzo, con el Brent en 51 dólares por barril

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El optimismo sobre las vacunas y la recuperación de la demanda mundial a medida que se reactive la economía el próximo año, así como la adición de estímulos por parte del Banco Central Europeo (BCE), han provocado una fuerte reacción al alza de los futuros del petróleo, que superaba antes del cierre de sesión en los mercados del Viejo Continente sus máximos desde marzo.

En el caso del crudo Brent, de referencia para Europa, el precio del barril llegaba a alcanzar los 51,01 dólares, con una revalorización del 4,40% respecto de los 48,86 dólares marcados al cierre de ayer y su precio más elevado desde principios de marzo, antes de que la pandemia forzara el cierre de las economías europeas.

Por su parte, el barril de crudo WTI, de referencia para Estados Unidos, también subía más de un 4% y llegaba a cotizar en 47,67 dólares la unidad, su precio más elevado desde antes de la pandemia.

La semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, llegaron a un acuerdo para enmendar su anterior pacto y llevar a cabo un recorte de la producción de 7,2 millones de barriles diarios en vez de los 5,8 mb/d previstos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos minoritarios elaboran guía ante la Junta de Abengoa de 21 y 22 para que “ningún accionista crítico quede sin votar”
Artículo siguienteIntel invertirá 288 millones y generará más de 200 nuevos empleos en Costa Rica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.