Inicio Economía Hosteleros anuncian ruptura de relaciones con la Junta y movilizaciones por el...

Hosteleros anuncian ruptura de relaciones con la Junta y movilizaciones por el “maltrato” al sector

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS) ha remitido un comunicado a sus asociados tras la intervención del presidente de la Junta, Juanma Moreno, respecto a las nuevas medidas para Navidad en el marco de la pandemia, en el que reza que, frente al “enésimo atropello” a un sector “que solo pide poder trabajar y que ha recibido unas ridículas ayudas”, la hostelería andaluza rompe las relaciones con la administración autonómica por su “maltrato” al sector y pide la dimisión de Moreno.

Según el comunicado difundido por la patronal sevillana, que preside Antonio Luque –vicepresidente asimismo de Horeca Andalucía–, “el argumento de que entre las 18,00 y las 20,00 horas la gente se relaja más es la gota que colma el vaso de la paciencia y la buena voluntad de la hostelería”.

“La Junta de Andalucía ha decidido sacrificarla, pero la hostelería tiene memoria y no va a olvidar esta nueva afrenta sin motivo y totalmente inesperada. Anunciamos movilizaciones en el conjunto de Andalucía para protestar por lo que es una utilización política de un sector que emplea a más de un cuarto de millón de andaluces y representa más del 7 por ciento del PIB regional”, culmina el comunicado.

Según las medidas anunciadas por la Junta, los negocios de hostelería se mantendrán con el actual horario de cierre (18,00 horas) hasta el próximo viernes 18, cuando podrán abrir ya desde la mañana a las 18,00 horas y desde las 20,00 a las 22,30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño destaca el “crecimiento fuerte” de 2021 ante el menor impacto de la segunda ola de la pandemia
Artículo siguientePrimeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.