Inicio Economía La banca privada de BBVA, reconocida como la mejor del mundo en...

La banca privada de BBVA, reconocida como la mejor del mundo en inversión responsable

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La banca privada de BBVA en España ha sido reconocida como la mejor del mundo en el ámbito de la responsabilidad social, según la nueva edición de los ‘World’s Best Private Bank Awards 2021’ de la revista de finanzas norteamericana ‘Global Finance’.

Este galardón pone en valor la estrategia de BBVA y sus avances en materia de inversión responsable durante 2020, así como otras iniciativas a medio y largo plazo en las que la entidad está trabajando para poder incorporar los criterios ESG en el proceso de toma de decisiones de inversión y en la propuesta de valor para sus clientes.

“Sabemos la gran responsabilidad con y para nuestros clientes en la gestión, preservación y transmisión de su patrimonio y para la sociedad que tenemos y, por ello, debemos seguir trabajando para lograr un impacto positivo en la vida de las personas”, ha subrayado el director de este negocio, Jorge Gordo.

La banca privada de BBVA lleva años apostando por las inversiones temáticas con el objetivo de capturar las oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado. Según la entidad, este tipo de inversiones ha demostrado resiliencia en momentos de turbulencia y un mejor comportamiento en comparación con activos más tradicionales.

La propuesta para este año ha sido acercar a los clientes un módulo de gestión activa de megatendencias, compuesto por una serie de fondos temáticos de renta variable mundial gestionados por las principales gestoras internacionales.

Las tendencias por las que apuesta son la sostenibilidad medioambiental y social, el consumo y los nuevos estilos de vida, los cambios demográficos y sociales y, la innovación tecnológica.

BBVA asegura que el módulo de megatendencias aporta una rentabilidad de dos dígitos al resto de la cartera de inversión hasta diciembre, con una volatilidad menor que las carteras tradicionales y con mejores radio de rentabilidad ajustada a riesgo.

“Consideramos que las megatendencias tienen recorrido a largo plazo y que, además, han demostrado que han funcionado mucho mejor que el resto de la renta variable durante este año”, ha añadido Gordo.

Este servicio lo ofrece un equipo de más de 550 personas repartidas por unos 150 puntos de banca privada en toda España. A cierre de junio de 2020, el área de banca privada de BBVA en España gestionaba un volumen de patrimonio cercano a los 73.500 millones de euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl banco de inversión GBS Finance ficha a dos directivos para crecer en Portugal
Artículo siguienteLos presidentes de CEOE y Acciona, ganadores de los premios ‘Tintero’ y ‘Secante’ de la APIE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.