Inicio Economía Las mujeres solo representan el 8% de los usuarios que invierten con...

Las mujeres solo representan el 8% de los usuarios que invierten con ‘robo advisors’

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Solo un 8% de los usuarios de gestores automatizados o ‘robo advisors’ para invertir en fondos de inversión son mujeres, frente al 92% de los clientes que son hombres, según un análisis de Feelcapital en España.

El estudio desvela que el perfil típico de usuario de ‘robo advisor’ es hombre, de entre 45 y 65 años, casado, con estudios universitarios, que vive en una ciudad de más de 500.000 habitantes.

Las personas con una franja de edad entre los 30 y 40 años representan solo el 17%, mientras que los usuarios de entre 45 y 65 años son mayoritarios (60%), seguidos de los que tienen más de 61 años (23%).

El análisis, llevado a cabo entre abril y junio de este año, revela que la mayor parte de los encuestados vive en grandes ciudades (65%) y tiene un patrimonio medio en fondos próximo a los 60.000 euros.

La mayoría sigue prefiriendo contratar los fondos de inversión con los asesores comerciales de las oficinas bancarias, pero un 30% ya lo hace a través de asesores o plataformas independientes, lo que supone un crecimiento respecto al año anterior.

“Durante la crisis sanitaria, los españoles se han preocupado más de sus inversiones. La tecnología ha ayudado a los inversores a tener una mejor relación con sus finanzas y en especial en lo que respecta a fondos de inversión y planes de pensiones”, ha explicado el consejero delegado de Feelcapital, Antonio Banda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos clubs de LaLiga se unen a Banco de Alimentos para dejar ‘El hambre a cero’
Artículo siguienteEl BCE ofrece dinero barato a gobiernos y bancos para arropar la recuperación hasta 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.