Inicio Economía Las vacantes de InfoJobs caen un 13% en Asturias pese a la...

Las vacantes de InfoJobs caen un 13% en Asturias pese a la campaña de Navidad

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La plataforma de empleo en España, InfoJobs registró el pasado mes de noviembre un descenso generalizado en la mayoría de categorías profesionales con un total de 1.837 vacantes de empleo para trabajar en Asturias, un 13% menos que en octubre (2.105).

Según ha informado la plataforma a pesar de que noviembre suele ser, en un contexto de normalidad, un mes de pérdida de empleo ligado a la destrucción de puestos de trabajo en la hostelería, en esta ocasión el número de afiliados a la seguridad social ha aumentado en 31.638 cotizantes en España, según datos oficiales del ministerio de Trabajo.

No obstante, el número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aumentó en 25.269 personas, el mayor incremento desde 2012, cifra que aún se encuentra amortiguada por los ERTE que, al finalizar noviembre suman 750.000 personas afectadas.

En este contexto, de InfoJobs ha registrado un descenso en la mayoría de las categorías profesionales. Así, si se comparan con los datos de Asturias de noviembre de 2019, la plataforma ha registrado una caída del 37% del volumen de vacantes publicadas respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 2.918 vacantes.

En el Principado Comercial y ventas, Informática y telecomunicaciones y Atención a clientes, que reúnen el 61% de las vacantes del Principado, registran importantes descensos (-24%)

Las categorías Comercial y ventas y Atención a clientes que aglutinan gran parte de las vacantes (el 61% del total), registran importantes descensos; en total, acumulan una caída del 24% respecto a octubre. No obstante, Compras, logística y almacén mantiene su tendencia positiva registrando un crecimiento en la plataforma de InfoJobs.

En concreto, Comercial y ventas, que registra 825 vacantes (el 45% del total en InfoJobs), ha decrecido un 26% respecto al mes anterior y un 30% respecto a noviembre de 2019. Le sigue la categoría Informática y telecomunicaciones que ha registrado 164 vacantes (9% del total).

Esta categoría ha descendido un 12% respecto a octubre y un 28% en comparación al año anterior. Y, finalmente, Atención a clientes que registra el 7% del total de vacantes en Asturias ha caído un 24% respecto a octubre y un 46% en comparación con el año anterior.

Ante la cercanía de la campaña de Navidad y vinculado al comercio electrónico el sector que más crece es Compras, logística y almacén, con 203 vacantes (un 11% del total), pero cae respecto al mismo periodo del año anterior (-28%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva guía del comercio electrónico en Baleares recoge los pasos para abrir un negocio ‘online’
Artículo siguienteLa Cámara de Terrassa (Barcelona) baja sus ingresos un 6,7% respecto a 2019 por la pandemia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.