Inicio Economía Lazard AM aumenta un 70% su patrimonio bajo gestión en España y...

Lazard AM aumenta un 70% su patrimonio bajo gestión en España y Portugal este año, tras captar 500 millones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Lazard Asset Management ha aumentado un 70% el patrimonio bajo gestión en su sucursal de España y Portugal, que se acerca a los 700 millones de euros, tras recibir entradas brutas de 500 millones de euros en lo que va de 2020.

Así lo ha adelantado el responsable de Lazard Funds Managers en España y Portugal, Domingo Torres Fernández, quien ha destacado el buen desempeño de la gestora y su adaptación en el entorno del Covid-19, en un encuentro para presentar su estrategia de inversión para 2021, este jueves.

La gestora recomienda una sobreponderación modesta de la renta variable, ya que espera que las Bolsas sigan subiendo con la recuperación económica este año. No obstante, sugiere evitar una concentración excesiva en la cartera de las acciones de las grandes compañías tecnológicas estadounidenses, que ya han sido las ganadoras este año.

Para ello, ve necesario favorecer a las empresas de pequeña capitalización y las sensibles a comercio, en particular. También da preferencia a los mercados emergentes, pero sin incluir China, que ya ha registrado gran parte de la recuperación.

En cuanto a la renta fija, el analista Giuseppe Ricotta ha mostrado su “preocupación” por la correlación con la renta variable. Así, ha recomendado evitar la deuda soberana de los mercados desarrollados y la exposición a duración, y favorecer el crédito, con diversificación por regiones.

El experto ha destacado que las materias primas se van a beneficiar este año, con el aumento de la demanda del petróleo y metales industriales durante la recuperación económica, lo que contribuirá a la inflación y reducirá el desempleo.

Según sus estimaciones, las presiones inflacionarias caracterizarán 2021, aunque no espera que llegue a estar “fuera de control”. En las divisas, anticipa que la debilidad del dólar estadounidense va a continuar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Sabadell abre el proceso de adhesión a su plan de reestructuración
Artículo siguienteCrean una ‘app’ que analiza el estado de conservación de edificios históricos y jerarquiza su restauración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.