Inicio Economía Liberbank, Rovi, Global Dominion y Prosegur Cash se incorporan al ‘Ibex Medium...

Liberbank, Rovi, Global Dominion y Prosegur Cash se incorporan al ‘Ibex Medium Cap’

También varía la composición del selectivo español de ‘small caps’

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Comité Asesor Técnico (CAT) de los índices Ibex ha realizado varias modificaciones en la composición de los índices ‘Ibex Medium Cap’ e ‘Ibex Small Cap’ en su reunión ordinaria anual celebrada el miércoles, según informó este jueves.

En concreto, se incorporan al ‘Ibex Medium Cap’ cuatro valores: Liberbank, Laboratorios Rovi, Global Dominion y Prosegur Cash. Dejan de pertenecer a este índice FCC, Talgo, Técnicas Reunidas y Vidrala.

Además, Fluidra ha aumentado su coeficiente aplicable para el cálculo de dicho índice del 40% al 60%, de forma que el número de acciones a efectos del cálculo es de 117,377 millones.

Por su parte, en el cálculo del selectivo ‘Ibex Small Cap’ se han incorporado Airtificial, Biosearch, Correa, Deoleo, Talgo y Técnicas Reunidas. Dejan de pertenecer al índice Alantra, Arima, Laboratorios Rovi, Global Dominion y Prosegur Cash.

Asimismo, se modifican los coeficientes por cambios en el capital cautivo de Audax Renovables, del 20% actual hasta el 40%; de Grupo San José (del 60% al 40%) y de Unicaja (del 60% al 40%), a efectos del cálculo del ‘Ibex Small Caps’.

El Comité anunció ayer que no ha realizado cambios en la composición de los índices ‘Ibex 35’, ‘Ibex 35 Energía’, ‘Ibex 35 Bancos’ e ‘Ibex 35 Construcción’.

Estas modificaciones entran en vigor el próximo 21 de diciembre, de forma que el ajuste del índice Ibex se realizará al cierre de la sesión del viernes 18 de diciembre.

La siguiente reunión de seguimiento del Comité Asesor Técnico de los índices Ibex tendrá lugar el 11 de marzo de 2021. Por su parte, la reunión para la revisión anual el índice ‘Ibex Top Dividendo’ será el próximo 26 de enero de 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 vuelve a los 8.100 puntos tras caer un 0,64%
Artículo siguienteLa inflación de Estados Unidos se mantiene en el 1,2% en noviembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.