Inicio Economía Los minoritarios elaboran guía ante la Junta de Abengoa de 21 y...

Los minoritarios elaboran guía ante la Junta de Abengoa de 21 y 22 para que “ningún accionista crítico quede sin votar”

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Los accionistas minoritarios de Abengoa, agrupados en la plataforma AbengoaShares, han elaborado una guía de voto ante la Junta General Extraordinaria prevista para los días 21 y 22 de este mes “para que ningún accionista crítico con la actual gestión se quede sin votar”.

AbengoaShares ha recordado que repiten la iniciativa, como ya hicieron antes de la Junta de Accionistas del 17 de noviembre, que supuso el cese del actual Consejo de Administración encabezado por Gonzalo Urquijo, con el propósito de repetir el resultado.

En la Junta Extraordinaria de Accionistas de los días 21 y 22 se debaten dos propuestas de candidaturas, de tres integrantes cada una de ellas, el mínimo previsto en los Estatutos Sociales de Abengoa, para la elección de un nuevo Consejo de Administración de la multinacional con sede en Sevilla.

Una de las candidaturas representaría al actual Consejo cesado y su opuesta, a los accionistas minoritarios, quienes ya en la Junta Extraordinaria de 17 de diciembre intentaron que se debatiera la suya, de siete miembros en su propuesta inicial y encabezada por Marcos de Quinto, ex ejecutivo de Coca Cola y ex diputado por Cs, y que se desestimó por aspectos formales.

A ocho días de que finalice el plazo del voto por correo, los accionistas agrupados en AbegoaShares sostienen que “el primer balance es bueno” y consideran posible “volver a repetir el éxito del pasado 17 de noviembre”.

La plataforma de accionistas minoritarios recomiendan que “si se va a votar postalmente no se inscriban en la web de Abengoa porque eso anularía el voto por correo y forzaría a votar telemáticamente”, según han explicado por medio de una nota.

Otra de las recomendaciones de los accionistas minoritarios se dirige a trasladar, en el caso del voto postal, que “si el titular es una persona jurídica hay que adjuntar el poder de representación y el DNI”.

AbengoaShares recuerda a todos los accionistas que “no es necesario aportar el certificado original de la cuenta de valores, pero si el certificado digital en PDF impreso o un extracto de la cuenta de valores”.

“Siempre deben de ser posteriores al 22 de septiembre y la fecha límite para que lleguen a las oficinas centrales de Abengoa es el próximo 18 de diciembre”, advierten los accionistas de Abengoa.

Los accionistas minoritarios argumentan que su iniciativa ante la Junta General Extraordinaria supone “un esfuerzo titánico para unos pequeños ahorradores, pero lo queremos hacer porque creemos en el futuro de la empresa”.

La plataforma AbengoaShares sostiene que “ya están trabajando en el día después”.

“Como es sabido, no tenemos toda la información porque la cesada dirección nos niega el informe de KPMG y las cuentas del 2019, pero tenemos bastante información que estamos analizando con detalle para gestionar los primeros días de la mejor manera posible; no queremos que haya ejecuciones por desidia nuestra”, han esgrimido los accionistas minoritarios.

En ese sentido trasladan que trabajan en la interlocución con todos los sectores implicados: bancos, acreedores, bonistas, ICO, SEPI, Cesce, Junta de Andalucía y trabajadores.

“Tenemos que sacar esta empresa adelante entre todos; Abengoa cuenta con un talento profesional privilegiado para afrontar el reto de la economía verde y queremos aprovecharlo”, han argumentado AbengoaShares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCantabria muestra a Planas su “preocupación” por el plan del Ministerio para la PAC
Artículo siguienteEl petróleo escala a máximos desde marzo, con el Brent en 51 dólares por barril
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.