Inicio Economía UGT afirma que con la llegada de los fondos Next Generation la...

UGT afirma que con la llegada de los fondos Next Generation la jornada laboral de cuatro días “sería efectiva”

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha considerado que, con la inversión en industria de los Fondos Europeos Next Generation, la jornada laboral de cuatro días y uno de formación “sería efectiva” en España.

En rueda de prensa este jueves en la sede malagueña, Castilla ha señalado que, ante las declaraciones de la patronal de que “no es viable por el modelo productivo español”, “gran parte” de estos fondos europeos llegan para “reforzar lo público, la industrialización y el cambio de ese modelo productivo”, por lo que “puede ser viable en España”. “Ya está bien de pensar en la patronal y mirar hacia los trabajadores”, ha espetado.

Este cambio, en palabras de la secretaria de UGT Andalucía, traería a los trabajadores conciliación familiar y “ganaríamos en calidad de vida”, y para la empresa, mayor competitividad e incluso “más beneficios”.

Al respecto, ha dicho, “en Jaén ya hay una empresa que lo puso en marcha hace un año y con unos resultados magníficos”, ha apuntado Castilla, indicando que así “se aumenta la motivación laboral”, lo que incrementa el grado de rendimiento profesional. Además, ha valorado ese quinto día de formación continua, “que los trabajadores no se quedan en casa”, para adquirir nuevas destrezas en materia de nuevas tecnologías, algo “tan necesario hoy día”.

“Tenemos este ejemplo” y, aunque considere que “es muy complicado” aplicarlo al conjunto de empresas, “con el tiempo y el dinero público donde se tiene que invertir afirmo que sería una solución para muchos de los problemas del mercado laboral en España”, ha defendido Castilla.

La secretaria del sindicato en Andalucía ha apostado así por el cambio de jornada laboral de cuatro días, incidiendo en que con los fondos Next Generation “tenemos ya los cimientos magníficos para hacer la revolución que necesitamos para que los trabajadores tengan esa jornada”, pues “en España en necesario y en Andalucía más que nunca”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAena prevé acabar el año con una caída del 70% en el volumen de pasajeros por la pandemia
Artículo siguienteUGT pedirá en la comisión del acuerdo del carbón una solución definitiva para el futuro de excedentes mineros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.