Inicio Economía CCOO-A pide que “la reactivación económica” contrarreste la precariedad salarial tras IPC...

CCOO-A pide que “la reactivación económica” contrarreste la precariedad salarial tras IPC de noviembre

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

CCOO-A ha pedido este viernes, tras la publicación de los datos del IPC de noviembre, que “la esperada reactivación económica, ante la inminente llegada de una vacuna frente al Covid-19 para el próximo mes de enero, incida especial y necesariamente en la mejora de las condiciones de aquellos colectivos con condiciones laborales y salariales más precarias, como son los afectados por la contratación temporal injustificada y fraudulenta, las mujeres, jóvenes y aquellas personas con salarios más bajos”.

Los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) de noviembre en Andalucía señalan que los precios han permanecido invariables sobre el mes precedente con una tasa del 0,0, mientras que a nivel nacional los precios aumentaron un 0,2% desde octubre. La tasa interanual de Andalucía, respecto a noviembre de 2019, es negativa, -0,6.

El sindicato defiende que “en el contexto actual resulta imprescindible mantener en el tiempo las medidas de apoyo a la economía, fruto del diálogo social; especialmente las relativas a la cobertura de prestaciones para los ERTE, así como una decidida apuesta en la negociación colectiva por la implantación del salario mínimo de 1.000 euros mensuales, precisamente para fortalecer a estos colectivos de personas con salarios más bajos y condiciones más precarias”.

El sindicato ha hecho un llamamiento al Gobierno andaluz para que ponga en marcha “con carácter urgente y con diálogo social”, un plan de choque en Andalucía para rescatar a las personas, proteger el empleo y reforzar los servicios públicos.

“El Ejecutivo andaluz tiene que escuchar a la clase trabajadora y poner en marcha medidas para resolver los problemas reales de los andaluces y las andaluzas”, ha reiterado CCOO-A.

El sindicato asevera que “ante esta crítica situación que afecta con especial virulencia a una parte importante de las personas trabajadoras, seguimos trabajando para combatir las desigualdades, apostando por un reparto más justo y equitativo de las rentas salariales, que se debe traducir en la mejora de los salarios y condiciones sociolaborales de los trabajadores y trabajador, así como en el necesario mantenimiento y mejora de las medidas de protección social”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 rompe la racha positiva y pierde un 3,12% semanal
Artículo siguienteEl Govern consensúa con el sector un documento para impulsar una ley de economía social
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.