Inicio Economía CEOE prevé una tasa media del IPC del -0,3% para este año...

CEOE prevé una tasa media del IPC del -0,3% para este año y del 1% para 2021

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé que la inflación modere su caída en los próximos meses, de forma que la tasa media del IPC se situará en el conjunto de 2020 en el -0,3%.

De cara a 2021, la patronal estima que la inflación volverá a tasas positivas en los primeros meses del año y que registrará en todo el ejercicio un crecimiento medio del 1%.

No obstante, la CEOE precisa que estas previsiones estarán condicionadas por el comportamiento de los precios del petróleo y la caída de la demanda de algunos bienes y servicios derivada de la crisis del coronavirus.

La organización que dirige Antonio Garamendi ha subrayado que, en este contexto de debilidad de la demanda, los precios finales continúan cayendo al mismo tiempo que las empresas deben seguir asumiendo incrementos de costes de producción, “por lo que sus márgenes se están reduciendo intensamente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsaja CyL asegura que se cierra “un mal año para el campo” por los precios “bajos”
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres destina 200.000 euros para ayudas a la puesta en marcha de negocios o pymes en la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.