Inicio Economía El IPC sube un 0,4% en noviembre en La Rioja y la...

El IPC sube un 0,4% en noviembre en La Rioja y la tasa interanual se sitúa en -1,3%

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido en La Rioja un 0,4 por ciento durante noviembre con respecto al mes anterior, y en términos interanuales se mantiene en tasa negativa, de un -1,3 por ciento, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2% en noviembre en relación al mes anterior y mantuvo su tasa interanual en el -0,8% debido a que el encarecimiento de la electricidad se compensó con el descenso de los precios de los alimentos y de los paquetes turísticos.

Con el dato de noviembre, el IPC interanual encadena su octava tasa negativa consecutiva, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIPC.- Los precios suben un 0,3% en noviembre en la Región
Artículo siguienteUna quincena de bodegas extremeñas recibirán un total de 3.825.000 euros en ayudas de la Junta relativas a inversiones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.