Inicio Economía El seminario de innovación y turismo INTO acoge a 1.142 asistentes en...

El seminario de innovación y turismo INTO acoge a 1.142 asistentes en su décimoquinta edición

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

El Seminario Internacional de Innovación y Turismo (INTO), organizado por el Govern en colaboración con la Dirección General de Innovación y la Fundación BIT, ha acogido en su décimoquinta edición a 1.142 usuarios, una cifra “récord” motivada por su formato online.

Durante estas jornadas, que duraron cinco días, los temas que se trataron fueron la innovación radical del modelo turístico, el uso de la tecnología como inteligencia artificial, la robótica, los modelos disruptivos de negocio y el futuro de la hostelería, entre otros.

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha indicado este viernes, en una nota de prensa, que la sesión con mayor número de asistentes fue ‘Modelos de negocio disruptivos en destinos’, celebrada el pasado 3 de noviembre, con 281 personas.

Tras optar por el formato ‘online’ para garantizar la asistencia de todos los interesados, pues debido a las restricciones sanitarias deben evitarse las aglomeraciones, el 54 por ciento de los participantes formaron parte de este evento por primera vez.

Asimismo, el Govern ha precisado que el 71 por ciento de los asistentes a estas jornadas, cuya inauguración contó con 261 usuarios, pertenecen al sector profesional, mientras que el 13 por ciento restante fueron personas del ámbito académico.

Un total de 21 ponentes participaron en este seminario, de entre los que destacan la presidenta de la Federación Empresarial de Mallorca, Maria Frontera, y el director ejecutivo de Travel Compositor, Manel Aragonés, entre otros.

Además, el Ejecutivo ha destacado que el 95 por ciento de los asistentes han valorado estas sesiones como buenas o muy buenas, mientras que “prácticamente el 100 por cien” ha puntuado la organización como buena o muy buena.

Las sesiones del INTO 2020 están disponibles en el canal de YouTube de la Fundación BIT, donde pasarán a formar parte del archivo histórico de la entidad para fomentar la transferencia de conocimiento e impulsar la innovación del sector turístico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Aduana de Salamanca subraya problemas de las pymes por la escasez de contenedores en exportaciones e importaciones
Artículo siguienteLa deuda de Andalucía es de 35.236 millones en el tercer trimestre, la rebaja un 0,7% y es su cifra más baja desde 2017
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.