Inicio IPOs IPO de Affirm

IPO de Affirm

Max Levchin, cofundador de PayPal, fundó Affirm en el 2012 en San Francisco. La plataforma de Affirm Holdings ofrece préstamos online sin intereses a consumidores y actualmente se trata de una de las compañías emergentes más populares del mundo. A principios del 2020, Affirm Holdings anunció un acuerdo de partnership con Shopify, permitiendo a los vendedores ofrecer planes de pago aplazado para sus productos. Affirm Holdings trabaja con 6.500 empresas directamente, incluyendo Peloton, Expedia y Walmart.

Affirm ofrece un servicio de préstamos alternativo que es diferente al de los bancos tradicionales gracias a la integración del punto de venta, los planes de pago flexibles y la inexistencia de interés compuesto y de comisiones por retrasos.

Fecha de la OPV de Affirm

La empresa envió una solicitud de IPO el 18 de noviembre del 2020, para salir a Bolsa en una fecha todavía no confirmada.

Affirm Holdings: cifras antes de la OPV

Affirm Holdings ha obtenido un crecimiento significativo de los ingresos antes de la OPV. En el 2019, los ingresos alcanzaron los 264,4 millones de dólares, mientras que en el año fiscal 2020, que terminó el 30 de junio, la cifra casi se duplicó, aumentando un 92,7% y alcanzando los 509,5 millones. Esta tendencia seguía al alza durante el trimestre que finalizó el 30 de Septiembre: en el 2019, los ingresos durante este periodo fueron de 87,9 millones, mientras que, en el 2020, subieron hasta los 174 millones, un 98% más.

Al mismo tiempo, las pérdidas netas de la compañía alcanzaron los 120,5 millones en el 2019, mientras que, en el 2020, bajaron hasta los 112,6 millones. Fue también lo mismo para trimestre finalizado el 30 de septiembre, ya que las pérdidas netas se redujeron desde los 30,8 millones del 2019 hasta los 15,3 millones en el 2020. En caso de que Affirm sea capaz de mantener esta tendencia y continuar creciendo, podría empezar a ser rentable en un futuro próximo.

Previsión y mercado objetivo de la IPO de Affirm

Affirm es una compañía de comercio electrónico. En el 2019, las ventas online en el mundo crecieron un 20%. Mientras tanto, en la primera mitad del 2020, el porcentaje de ventas online en EE. UU. aumentó desde el 11,8% hasta el 16,1%.

La tendencia de “comprar ahora, pagar después” también está de moda: según el informe sobre pagos del 2020 de Worldpay, se trata del método de pago en el mundo con un crecimiento más rápido. Para el 2023, se espera que los pagos a plazos supongan un 3% del total de pagos en comercios electrónicos; en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), este porcentaje ya es del 6% y podría aumentar hasta el 10% en el 2023.

Casi un 70% de las personas pertenecientes a la generación Y (millennials) y Z prefieren comprar por internet. Esto quiere decir que el porcentaje de ventas online continuará creciendo, así como el poder adquisitivo y la cantidad de compradores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCesce y el ICO colaboran para apoyar la internacionalización de las empresas
Artículo siguienteTransformación digital y oficios copan la oferta formativa de la agencia de empleo Iturrondo el primer semestre de 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.