Inicio Economía Junta ensalza la educación de menores del centro de internamiento Las Lagunillas...

Junta ensalza la educación de menores del centro de internamiento Las Lagunillas mediante un programa con animales

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha ensalzado este viernes la educación de menores del centro de internamiento Las Lagunillas de Jaén a través de un programa con animales protegidos.

La delegada del Gobierno andaluz, Maribel Lozano, ha presidido un acto en el que se ha reconocido una iniciativa de colaboración entre el citado centro, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y gestionado por la Fundación Diagrama, y el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) Quiebrajano, que depende de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

El programa transmite valores a través del cuidado de aves o de acciones vinculadas con el medio ambiente, algo que busca impulsar la educación y la transmisión de valores determinantes para la vida. Lozano, que ha estado acompañada por la delegada territorial Soledad Aranda, ha entregado los diplomas a menores que han participado en él en un acto que también ha contado, entre otros, con la directora del centro de menores, Ana Belén Rivero.

Según ha explicado esta última, los chicos se trasladan al CREA, donde cuentan con un habitáculo en el que se encargan del cuidado de las aves. “Cuando hablamos con ellos, así un poco de broma, decimos que es como cuidar a los bebés porque tienen que darle de comer cada pocas horas, tienen incluso que abrirles el piquito para poder darles de comer, darles calcio también para el correcto desarrollo del ave”, ha comentado.

Finalmente, una vez que los técnicos del CREA consideran que ha llegado el momento, se lleva a cabo su suelta, punto en el que ha destacado que “para ellos es algo muy especial”. “Este año han colaborado cinco menores, pero también este año por la situación que vivimos, ha sido un número menor”, ha indicado Rivero, quien ha precisado que es la tercera edición (con 24 participantes en total) y “está dando resultados muy positivos”

En este sentido, la delegada ha valorado que “la cría y el cuidado de diferentes especies animales ayuda a la educación de los menores ya que sirven para potenciar y reforzar valores como la responsabilidad, el respeto, la cooperación, la generosidad o el esfuerzo”.

“Me gustaría agradecer, además, a los educadores y monitores, a los agentes de Medio Ambiente y a todos y a cada uno de los que formáis parte de este programa. Tampoco me quiero olvidar del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas por su intensa colaboración en esta noble iniciativa”, ha manifestado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertos.- El Puerto de Cádiz pone su potencial logístico y exportador al servicio de las empresas de Jerez
Artículo siguienteSeguridad Social amplía 8 meses el plazo para regularizar las cotizaciones de 2019 de profesionales y empresas taurinas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.