Inicio Economía La Cámara de Comercio destaca que la “debilidad” de la demanda determina...

La Cámara de Comercio destaca que la “debilidad” de la demanda determina el descenso de los precios

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Murcia ha destacado este viernes, tras conocer los últimos datos del Índice de Precios al Consumo (IPC), que la debilidad de la demanda continúa determinando el descenso de los precios en la Región, informaron fuentes de la organización en una nota de prensa.

En concreto, la Cámara ha puesto el acento en que la inflación en la Región se sitúa al mismo nivel que el conjunto de España, encadenando ocho registros negativos sucesivos, ya que los precios interanuales han vuelto a descender pese a la subida mensual.

Así, ha indicado que desde el pasado abril los registros negativos de los precios se suceden por “la debilidad de la demanda provocada por la crisis económica que deriva de la situación sanitaria y la incertidumbre que genera entre empresas y consumidores”.

Esta evolución coincide con el último Índice de Confianza Empresarial (ICE), elaborado por la Cámara, del que se desprende que el 11,9 por ciento neto de las empresas encuestadas han sufrido una disminución de sus precios en el último trimestre del año.

No obstante, ha apuntado que “se trata de unos precios que mejoran la competitividad de los productos murcianos y españoles en los mercados internacionales”, tras considerar que la inflación en el conjunto de la Unión Europea, principal destino de las exportaciones, marcó su último registro en el +0,3 por ciento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpleo extiende las ayudas a autónomos del comercio, hostelería y restauración hasta alcanzar los 5 millones
Artículo siguienteLa presentación de ERTE aumenta en 121 expedientes la última semana en Asturias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.