Inicio Economía La deuda pública de Baleares crece hasta los 9.343 millones y alcanza...

La deuda pública de Baleares crece hasta los 9.343 millones y alcanza el 30,1% del PIB

PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)

La deuda pública de Baleares aumentó en el tercer trimestre de 2020 hasta los 3.943 millones de euros, lo que representa el 30,1% del producto interior bruto autonómico, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.

Esta cifra supone 14 millones más que la deuda pública que registraba la Comunidad en el trimestre anterior, y 136 millones más que un año antes.

Con todo, se sitúa todavía por debajo del máximo registrado en el segundo trimestre de 2019, de 9.363 millones de euros. No obstante, en relación con el PIB, sí alcanza un nuevo máximo histórico -hasta ahora, el porcentaje más alto de deuda respecto al PIB en Baleares era el de 2015, un 29,5%-.

Los datos publicados este viernes por el Banco de España también recogen que la deuda pública del Ayuntamiento de Palma se redujo hasta los 164 millones en el tercer trimestre de 2020, ocho millones menos que en el trimestre anterior.

En toda España, la deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó en el tercer trimestre del año los 1.308.085 millones de euros, con lo que marcó un nuevo máximo histórico y se situó en el 114,1% del PIB, como consecuencia de la crisis del Covid y las medidas para paliar sus efectos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa presentación de ERTE aumenta en 121 expedientes la última semana en Asturias
Artículo siguienteCastilla-La Mancha alcanza una deuda pública de 15.557 millones en el tercer trimestre, según el Banco de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.