Inicio Economía La Diputación de Cáceres destina 200.000 euros para ayudas a la puesta...

La Diputación de Cáceres destina 200.000 euros para ayudas a la puesta en marcha de negocios o pymes en la provincia

CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha el plan ‘ReActiva Emprende’ a través del cual se destinan 200.000 euros para apoyar la puesta en marcha de negocios o pymes en los municipios de la provincia. El objetivo es ayudar al sector económico de los municipios y reactivar la economía de las zonas rurales, azotada por la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Así, las personas que abran o hayan abierto, a raíz del 14 de marzo de 2020 y hasta el 14 de marzo de 2021, algún negocio, pequeña empresa o alguna actividad económica en municipios con población inferior a 20.000 habitantes o en entidades locales menores de la provincia de Cáceres, pueden ya solicitar estas ayudas.

La cantidad que se otorga puede ser de 8.000 euros, en el caso de actividad en municipios de menos de 1.500 habitantes, o de 6.000 en el caso de municipios de entre 1.500 y 20.000 habitantes, por lo que se da un respaldo mayor a los más pequeños.

Estas subvenciones irán destinadas a cubrir todos aquellos gastos corrientes necesarios para la puesta en marcha de la actividad e impulso de actividades ya existentes, siempre que hayan tenido lugar entre el 14 de marzo de 2020 y el 14 de marzo de 2021.

Entre estos gastos destacan el coste de cuotas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomas de la Seguridad Social o el que corresponda; los gastos de personal; de arrendamientos de negocios; de suministros como agua, gas, electricidad, teléfono o similares; gastos de asesoría y gestor, laboral o financiera, así como seguros, notaría y registro.

REACTIVA CONTRATA-MANTENTE

Este plan ‘Emprende’ viene a sumarse al recientemente publicado denominado ‘Contrata-Mantente Pymes’ que, con un presupuesto de casi 4 millones de euros, va dirigido a la promoción del empleo mediante la prórroga, ampliación o transformación en indefinidos de los contratos existentes, y a la formalización de nuevos contratos de trabajo con personas desempleadas.

En definitiva, son medidas, todas las que se han ido adoptando bajo el título genérico de ‘Diputación ReActiva’, “para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia tras la situación provocada por la Covid-19”, informa la institución provincial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEOE prevé una tasa media del IPC del -0,3% para este año y del 1% para 2021
Artículo siguienteUn repunte del PIB no se verá hasta la segunda mitad de 2021 y la recuperación total se podría retrasar hasta 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.