Inicio Economía PGC-Amigo:”Nos enfrentamos a la peor crisis económica que ha sufrido Europa desde...

PGC-Amigo:”Nos enfrentamos a la peor crisis económica que ha sufrido Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha advertido durante su comparecencia para detallar el presupuesto del área que dirige para 2021 que la economía se enfrenta “a la peor crisis que ha sufrido Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial”.

“Sólo entre todos podremos afrontar los nuevos retos y grandes cambios en la estructura económica y productiva de nuestra tierra”, ha defendido ante la Comisión de Hacienda de las Cortes, donde ha explicado que el objetivo de las medidas que se impulsarán desde la Consejería es “evitar que un shock de carácter transitorio acabe teniendo efectos negativos persistentes”.

Así, ha recordado que, dada la situación, las cuentas del área de Empleo se centran en dos grandes ejes como son la salvaguarda de los puestos de trabajo y del tejido empresarial.

“La situación es grave, muy grave”, ha lamentado, tras lo que ha rditerado que el fin último para el próximo años es recuperar los niveles de empleo que Castilla y León tenía a finales de 2019.

En concreto, las cuentas de la Consejería de Empleo se incrementan en un 12,95 por ciento con respecto al presupuesto prorrogado de 2020 y alcanzan la cifra récord de 358 millones de euros. Con ello, como ha señalado Amigo, se pretende atender de forma prioritaria a los colectivos más afectados por la crisis de la COVID-19: desempleados, autónomos, empresas y trabajadores, contribuyendo a la recuperación de la economía y el empleo.

En este sentido, Amigo ha recordado ante la Comisión que se vive una situación “todavía incierta” derivada de la evolución de la pandemia que requiere del apoyo de todas las administraciones para “salvaguardar” los puestos de trabajo y el tejido empresarial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Banco de España rebaja a 1,3 puntos el impacto de los fondos UE y recuerda el efecto reducido del ‘plan E’
Artículo siguienteEconomía- El ‘delivery’ duplicará anualmente su impacto económico hasta alcanzar 2.277 millones en 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.