Inicio Economía Una campaña del Govern promocionará los productos tradicionales de la pastelería ibicenca

Una campaña del Govern promocionará los productos tradicionales de la pastelería ibicenca

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

IBIZA, 11 (EUROPA PRESS)

Una nueva campaña promocionará durante todo el año los productos tradicionales de la pastelería ibicenca.

El director general de Comercio del Govern, Miquel Piñol, ha presentado en Ibiza esta campaña de promoción de productos tradicionales de horno y pastelería.

La iniciativa ha sido promovida por la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, a través del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares y la Associació de Forners i Pastissers, con la colaboración del Consell Insular de Ibiza.

La campaña quiere dar a conocer el amplio abanico de la repostería típica de la Isla que se elabora tradicionalmente durante las diferentes festividades del año. El objetivo es fomentar la compra de estos productos en los hornos y pastelerías que los elaboran de forma artesanal. Fechas como Navidad o Pascua suponen una fuente de ingresos “indispensable” para el mantenimiento del sector, ha recordado el Govern.

Esta campaña también es un reconocimiento al papel del sector, que ha mantenido vivas las tradiciones festivas y culinarias y ha permitido que muchos productos todavía existan. De hecho, esta acción forma parte de la política de apoyo a los hornos que se lleva a cabo desde el IDI con la creación de la marca de calidad ‘Pa d’Aquí, forn i tradició’, que distingue aquellos establecimientos que elaboran los productos de forma artesanal y saludable.

La campaña consta de una serie de bodegones fotografiados por Josep Taltavaull que muestran los productos que se consumen tradicionalmente en Ibiza durante cada festividad. Así, se pretende que la ciudadanía conozca el origen de la repostería.

Además de promocionar las imágenes a través de las redes sociales, la Conselleria quiere que la campaña llegue a los hornos y pastelerías. Por este motivo, también se han presentado unos ‘displays’ que se repartirán por los puntos de venta de los hornos adheridos a ‘Pa d’Aquí’ con la imagen de los productos de otoño/invierno de Ibiza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLeonardo Villar, nuevo gerente del Banco Central de Colombia
Artículo siguienteC-LM, CyL y Aragón piden priorizar el reto demográfico en el reparto de fondos UE y presentarán proyectos conjuntos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.