Inicio Economía Una quincena de bodegas extremeñas recibirán un total de 3.825.000 euros en...

Una quincena de bodegas extremeñas recibirán un total de 3.825.000 euros en ayudas de la Junta relativas a inversiones

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha resuelto ayudas relativas a inversiones a 14 bodegas por importe de 3.825.000 euros.

Se trata de ayudas del Fondo Europeo de Ayuda y Garantía Agraria dentro del programa nacional del vino. La inversión de los promotores asciende a 8.264.00 euros, oscilando el porcentaje de inversión entre el 25 y el 50 por ciento en función de si la empresa es o no pyme.

La inversión debe realizarse en los años 2021 y 2022 y tiene como objeto incrementar la competitividad de las bodegas así como favorecer la calidad de los vinos.

Asimismo, las inversiones más comunes se refieren a maquinaria y equipos, pero también hay inversiones en construcción o mejora de inmuebles.

También destacan las inversiones en energía renovable, ya que alguna bodega realizará la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo, ha informado la Junta en nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IPC sube un 0,4% en noviembre en La Rioja y la tasa interanual se sitúa en -1,3%
Artículo siguienteSomos reclama inversiones en medidores de CO2 y mejora delaislamiento térmico en los colegios municipales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.