Inicio Economía Adelante reclama que se aclaren los criterios de selección de proyectos a...

Adelante reclama que se aclaren los criterios de selección de proyectos a financiar con fondos europeos COVID

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

Adelante en el Ayuntamiento de Málaga ha reclamado la comparecencia ante la Comisión Plenaria de Economía y Hacienda del delegado Carlos Conde para que “explique con transparencia cuáles son los proyectos presentados por el Consistorio para su financiación con cargo al Fondo Europeo de Reconstrucción COVID-19, así como cuáles han sido los criterios que han guiado el proceso de elaboración y qué mecanismos de participación se han habilitado para la designación de las propuestas”.

El concejal de la formación, Nico Sguiglia, fundamenta la petición de la comparecencia en “la opacidad y la falta de transparencia que ha presidido el proceso de elaboración, designación y envío de los proyectos a financiar con los fondos comunitarios”, entre los que, ha reprochado, “se dejan fuera a amplios sectores sociales y colectivos representativos”.

Sguiglia ha recordado en una nota que el pasado mes de septiembre ya propusieron ante el pleno la puesta en marcha de un proceso de diálogo y participación, integrado por representantes del equipo de gobierno, los grupos políticos con representación municipal y agentes sociales representativos de la ciudad, para consensuar los proyectos, pero que fue rechazada.

Por su parte, el concejal portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, considera que “Málaga cuenta con numerosos proyectos estratégicos de diversos ámbitos pendientes de ejecución y que requieren un impulso inversor”, destacando los relacionados con la creación de empleo, el acceso a la vivienda, la diversificación productiva, la lucha contra la emergencia climática o la movilidad sostenible.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiden cinco años a un hombre por una comisión de 400.000 euros al mediar en la compra de una máquina
Artículo siguienteRebelión polo Clima protagoniza acciones en Compostela, Vigo, Pontevedra y Vilagarcía contra la “negligencia” climática
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.