Inicio Economía Mollà celebra el acuerdo alcanzado en el sector de manipulación y envasado...

Mollà celebra el acuerdo alcanzado en el sector de manipulación y envasado de cítricos que desconvoca la huelga

VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha celebrado el acuerdo alcanzado en el sector valenciano de la manipulación y envasado citrícola por el que se desconvoca la huelga en los almacenes y ha agradecido la predisposición de las partes a participar en una mesa de diálogo para “conciliar posturas”.

Así, Mollà ha trasladado su felicitación a los sindicatos CCOO y UGT, al Comité de Gestión de Cítricos y a la Federació de Cooperatives Agroalimentàries “por el entendimiento”, fruto de dos días de “intensa” negociación, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

“Cuando hay voluntad de hablar y de acercar posturas se llegan a acuerdos como el de hoy. Gracias a las partes por dar cuenta de la capacidad de buscar los puntos en común y de afrontar la divergencia desde el diálogo y la palabra”, ha indicado Mollà.

La ratificación del acuerdo desconvocaría la huelga anunciada del 14 al 20 de diciembre en los almacenes de cítricos, principalmente de Valencia y Castellón, y garantizaría las exportaciones de este producto “referente y estratégico” para la economía de la Comunitat Valenciana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna manifestación reclama la paralización del TAV y destinar su inversión a gasto social
Artículo siguienteNúñez reclama a Page que pelee para que los ayuntamientos reciban una asignación “importante” de los fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.