Inicio Economía Puig, “confiado” de que “pese a la incertidumbre” se alcance un acuerdo...

Puig, “confiado” de que “pese a la incertidumbre” se alcance un acuerdo sobre el Brexit “lo menos lesivo” para Comunitat

VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado “confiado” de que, “pese a las incertidumbres”, al final se alcance un acuerdo sobre el Brexit que sea “lo menos lesivo para los intereses de la Comunitat Valenciana”.

“Un Brexit que sea lo menos Brexit posible”, ha afirmado Puig, que ha adelantado que convocará las tres comisiones de trabajo que tiene constituidas el Consell para hacer seguimiento de las consecuencias del Brexit “en cualquier escenario que finalmente se acuerde”. Los tres grupos se centran en turismo, industria y agroalimentación, ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, el president ha avanzado medidas que, “independientemente de resultado de la negociación”, se van a adoptar “ya” por la Generalitat.

En turismo, ha señalado Puig, dada “la importancia del Reino Unido como emisor de turistas” a la Comunitat Valenciana, “una vez pase la pandemia se va a aumentar la inversión en la promoción de la Comunitat Valenciana en el mercado británico para mantener y si es posible incrementar nuestra cuota de mercado”. “Hay que recordar que un tercio de los turistas extranjeros son británicos”, ha agregado.

Por lo que respecta a las empresas, el jefe del Consell ha subrayado que el Reino Unido “es el tercer mercado de la Comunitat Valenciana, con 1.816 empresas valencianas que exportan regularmente por valor de 2.573 millones de euros”, según las cifras de 2019, último año sin la “distorsión” de la Covid-19.

“Vamos a estudiar, en colaboración con las organizaciones empresariales, programas de apoyo a la exportación, ya que precisamente el comercio exterior será clave en la salida de la crisis y el mercado británico seguirá siendo estratégico tras el Brexit”, ha declarado Puig.

Finalmente, el ‘president’ ha anunciado una nueva reunión con los residentes británicos en la Comunitat Valenciana. “Un tercio de los británicos que viven en España lo hacen en la Comunitat Valenciana, especialmente en Alicante, y queremos garantizarles que, como hasta ahora, seguiremos siendo una tierra hospitalaria”, ha manifestado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa crecida del caudal del Eresma alcanza el estado de alarma en Coca y de alerta en Segovia, Bernardos y Pontón Alto
Artículo siguienteRespiraEmasesa.- Inversión de 2,5 millones en la barriada Juan XXIII para la renovación de redes de Emasesa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.