Inicio Economía Voluntarios de ‘La Caixa’ impartirán talleres para promover la digitalización del tercer...

Voluntarios de ‘La Caixa’ impartirán talleres para promover la digitalización del tercer sector

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Voluntarios de ‘La Caixa’ ha lanzado un programa de talleres para promover la digitalización de las entidades del tercer sector y contribuir a reducir “la brecha digital”.

Los voluntarios de ‘La Caixa’ han desarrollado materiales específicos para cada taller junto a Deloitte, que también les ha impartido formación, ha informado CaixaBank en un comunicado.

Alrededor de 250 personas de una docena de entidades sociales han participado en la iniciativa en Catalunya, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias, Murcia y Asturias.

El proyecto llegará en el primer trimestre de 2021 a otros lugares de España “con el objetivo de formar a personas en riesgo de exclusión y entidades sociales, a lo largo de todo el año, en la adquisición de conocimientos y técnicas básicos en la situación actual, con uso predominante de la tecnología”.

Los cursos, que se impartirán ‘online’, enseñarán a utilizar programas de ofimática, redes sociales y herramientas de comunicación digital, para que los asistentes puedan familiarizarse con herramientas como Skype y Zoom.

Uno de ellos está dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, a las que los voluntarios ayudarán a “gestionar sus ingresos y gastos”, mientras que otro girará en torno a los conceptos básicos para gestionar un negocio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaja el caudal del río Eresma y ya no hay ninguna estación que supere el umbral de alarma
Artículo siguienteCompromís presenta una enmienda a los PGE para excluir los zumos y la horchata de la subida del IVA de los azucarados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.