Inicio Economía Barcelona promete facilitar y agilizar la creación de nuevos negocios para reactivar...

Barcelona promete facilitar y agilizar la creación de nuevos negocios para reactivar la ciudad

Collboni destaca la voluntad “de construir un Ayuntamiento emprendedor y empoderador”

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha comprometido a implantar nuevas medidas para que el Ayuntamiento haga más fácil y ágil el proceso de creación de nuevas empresas y la atracción de compañías internacionales.

Lo ha dicho este lunes en la inauguración de la jornada ‘Barcelona Fácil: fomentando la actividad económica en la ciudad’, impulsada por el Ayuntamiento y con la participación de agentes económicos y sociales, locales e internacionales.

Collboni ha destacado que, a causa de la crisis sanitaria y económica actual, las ciudades y las administraciones públicas tienen “un papel fundamental en el liderazgo de la reactivación económica de los territorios”.

En este sentido, se ha referido a la voluntad de construir un “Ayuntamiento emprendedor y empoderador”, que ponga las cosas fáciles a lo entes, asociaciones, empresas y ciudadanía que quiera iniciar una actividad económica en la ciudad.

“Nos dirigimos especialmente a los sectores que crean riqueza y más y mejores empleos en la ciudad, una prioridad para acompañar a la ciudadanía en tiempos de pandemia y dificultades”, ha subrayado el concejal.

FACILITAR LOS TRÁMITES

Ha asegurado que desde el mundo local se trabaja para facilitar los trámites a empresas barcelonesas y para captar la atención de proyectos internacionales que se quieren instalar en la ciudad.

El Ayuntamiento quiere aplicar la innovación organizativa y normativa para generar una relación sencilla y flexible, que mejore la experiencia del emprendedor y del empresario en el momento de llevar a cabo cualquier trámite.

También ha subrayado la importancia de ser proactivos y acompañar a las empresas en sus momentos iniciales, como hace Barcelona Activa, ha dicho Collboni.

ECONOMÍA TRAS LA PANDEMIA

Según los indicadores, la evolución de la pandemia repercute de manera directa en la actividad emprendedora, que tras el impacto del estado de alarma mejora su comportamiento a partir de junio.

En Barcelona, el mes de septiembre se constituyeron 435 sociedades mercantiles que suponen un aumento del 11,3% respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, la constitución de sociedades mercantiles en la ciudad se ha reducido un -24,8%.

Sin embargo, el nuevo ranking Top 10 Tech Cities of the Future 2021 de la revista FDI, Barcelona se posiciona octava en la clasificación global entre las ciudades europeas tecnológicas de futuro y quinta en cuanto a mejores perspectivas para recibir inversiones en innovación, tecnología y empresas emergentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ‘think tank’ de Podemos cambiará de nombre y abre una nueva etapa con unas jornadas sobre soberanía tecnológica
Artículo siguienteEricsson celebra el plan de digitalización del Gobierno, pero ve necesarios 2.000 millones más en ayudas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.