Inicio Economía Comercio Andalucía subraya aumento de afluencia de público con nuevos horarios y...

Comercio Andalucía subraya aumento de afluencia de público con nuevos horarios y la movilidad provincial

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Los comerciantes andaluces, a través de la Confederación Comercio Andalucía, han valorado el efecto que han tenido en el sector las nuevas medidas acordadas por la Junta de Andalucía para combatir la pandemia de la Covid-19.

Comercio Andalucía ha señalado que “a lo largo del fin de semana se ha notado un incremento en la afluencia de público a los establecimientos del comercio de cercanía, lo que es clave en unos momentos, los de la campaña de Navidad, donde se sustancian en algunos casos el 40% de las ventas del año”.

Según han indicado los comerciantes andaluces por medio de una nota, este flujo de visitas demuestra “el acierto de las propuestas realizadas por el sector, y asumidas por el Gobierno andaluz”, con relación a la ampliación de los horarios de apertura y a la posibilidad de que exista movilidad entre municipios de la provincia.

Para Comercio Andalucía, “se demuestra que es importante que las administraciones escuchen a los sectores afectados por las restricciones para graduar las medidas para que no supongan un obstáculo insuperable”.

Los comerciantes andaluces han vuelto a recordar que el sector es la principal actividad económica de Andalucía, representando un 23 % del empleo, el 60% desempeñado por mujeres, el 30% del total de empresas andaluzas (144.000), y el 11.5 % del PIB.

Comercio Andalucía ha insistido en que el comercio de cercanía es el que va a salir peor parado de la crisis, ya que llegaba muy tocado de la anterior, por lo que pide a la Junta de Andalucía que se siente con la organización que representa al sector para diseñar un plan de rescate en el que primen las ayudas directas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFeragua recibe el Premio Andalucía de Medio Ambiente por ‘Reutivar’, proyecto para el riego sostenible del olivar
Artículo siguienteEl Ibex 35 avanza un 0,96% en la sesión pero no logra reconquistar los 8.200 puntos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.