Inicio Economía El BCE baraja aumentar de nuevo sus compras de emergencia si persisten...

El BCE baraja aumentar de nuevo sus compras de emergencia si persisten riesgos, incluido el tipo de cambio

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Banco Central Europeo (BCE) baraja aprobar un nuevo incremento en su programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP) en caso de que se materialicen los riesgos a la baja para la economía, incluyendo aquellos derivados del tipo de cambio del euro.

Así lo ha asegurado el miembro del Comité Ejecutivo del BCE Fabio Panetta durante un discurso pronunciado en Roma. La semana pasada, la institución aprobó elevar la cuantía total del programa PEPP en 500.000 millones de euros, hasta un total de 1,85 billones.

“La cuantía del PEPP puede ser extendida y expandida más, si está garantizado por las perspectivas de inflación. Y estamos preparados para ajustar todos nuestros instrumentos si los riesgos a la baja para las perspectivas se materializan, incluyendo aquellos procedentes de las dinámicas del tipo de cambio”, ha indicado el banquero central de origen italiano.

Panetta ha explicado que la apreciación de la divisa común europea podría afectar a la inflación del conjunto de la zona euro.

Pese a que el instituto emisor ha repetido en diversas ocasiones que el tipo de cambio no es un objetivo en su política monetaria, ha hecho referencia a él en varias ocasiones en los últimos meses.

En el comunicado posterior a la reunión de política monetaria que tuvo lugar el jueves, el BCE aseguró que seguiría “monitorizando” la evolución del tipo de cambio debido a sus posibles implicaciones para las perspectivas inflacionistas a medio plazo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbanca comienza a comercializar un fondo de ‘private equity’ de BlackRock a sus clientes de banca privada
Artículo siguientePascual reorganiza su estructura y presenta un procedimiento de despido colectivo para unos 200 empleados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.