Inicio Economía El sector cerámico cree que cerrará el año con la misma facturación...

El sector cerámico cree que cerrará el año con la misma facturación que en 2019 y un 6% menos de ventas de lo previsto

CASTELLÓ, 14 (EUROPA PRESS)-

El sector cerámico cree que acabará el año con la misma facturación que en 2019, aunque con un 6 por ciento menos de ventas con respecto a lo previsto, según ha señalado este lunes el vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), Ismael García.

García se ha pronunciado así en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, tras mantener una reunión ambos para analizar las actuaciones desarrolladas en el marco del convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la patronal azulejera.

El vicepresidente de ASCER ha señalado que hasta que comenzó la pandemia las exportaciones del sector “iban muy bien”, aunque esta “frenó en seco” las ventas. “Sí ha habido una reactivación de las exportaciones, pero no del mercado nacional, que ha bajado un poco, pero se está compensando con el poquito de más que se está exportando”, ha dicho.

Al respecto, ha explicado que las “trabas” puestas por EEUU a China ha dado a España “más campo para exportar”, mientras que hay otros países como Alemania que ha ido mejor que el año pasado y en Oriente Medio también se ha vendido más. Así mismo, ha señalado que el sector, hasta el momento, no ve ninguna “amenaza” para las exportaciones el hecho de que Joe Biden sea el nuevo presidente de EEUU.

Preguntado si el sector se ha planteado incorporar el hidrógeno verde como nueva fuente de energía, García ha subrayado que desde algunas fábricas están dispuestos a empezar a hacer pruebas con el hidrógeno, y ha añadido que “si su coste es asequible, podrá ayudar a rebajar las emisiones del sector”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 1.300 niños baleares en situación de pobreza tendrán su regalo de Navidad a través de una iniciativa de Caixabank
Artículo siguienteCalviño dice que se mantiene la tendencia económica “positiva” y el daño estructural se ve “neutralizado”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.